Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de mayo de 2016

Diputados aprobó la devolución del IVA a productos de la canasta básica

Los legisladores aprobaron además la ley de Acceso a la Información Pública. Estiman que la ley antidespidos recién será tratada después de las 23 y votada entre la madrugada y la mañana del jueves

La Cámara de Diputados realiza una sesión que podría extenderse por más de 20 horas por el debate de tres leyes calientes: el cepo laboral, la restitución del IVA para los jubilados que cobran la mínima y el Acceso a la Información Pública. .

En la reunión de labor parlamentaria de este martes, el kirchnerismo intentó que el cepo laboral fuera tratado en primer término, pero desde el oficialismo lograron imponerse ya que advirtieron que no daría los dos tercios para habilitar su tratamiento sobre tablas si se rechazaba el cronograma original, que incluye el Acceso a la Información Pública en el inicio.

Ese proyecto que envió el Poder Ejecutivo fue aprobado con 229 votos a favor y cuatro en contra. Ahora, deberá ser aprobada por el Senado, aunque comenzará a regir recién pasado un año de su publicación en el Boletín Oficial.

Esta ley busca obligar a los tres poderes del Estado a brindar la información requerida por cualquier ciudadano en un plazo de 15 días, con la posibilidad de prorrogarlo por otros 15, con una cantidad de sanciones para las áreas que no cumplan con la norma.

 

La iniciativa promueve reintegrar el 15 por ciento a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. 

 

Minutos antes de las 23, la Cámara de diputados aprobó la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria. La iniciativa promueve reintegrar el 15 por ciento a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El tope de reintegro por mes se actualizaría en función del índice de la canasta básica de alimentos del INDEC.

La discusión por el cepo laboral recién se iniciaría pasadas las 23. La semana pasada, el kirchnerismo había fracasado con sus presiones para lograr una sesión especial que acelere su tratamiento. Hoy es un una incógnita si el proyecto logrará prosperar.

Por la tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que si el cepo laboral se convierte en ley, será vetado rápidamente por el presidente Mauricio Macri.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios