Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:32 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2016

Encuentro clave por la boleta electrónica

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os ex­pu­so las ven­ta­jas del sis­te­ma de su­fra­gio con bo­le­ta úni­ca elec­tró­ni­ca an­te el pre­si­den­te de Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni. Or­ga­ni­za­rán ex­po­si­ción for­mal en el re­cin­to le­gis­la­ti­vo pro­vin­cial.

Cas­sa­ni re­ci­bió a Rí­os en su des­pa­cho du­ran­te la ma­ña­na de ayer, quien lle­gó con de­ta­lles pre­ci­sos de los as­pec­tos po­si­ti­vos del “vo­to elec­tró­ni­co”, que im­pul­sa a ni­vel co­mu­nal con vis­tas a las elec­cio­nes del pró­xi­mo año.
La opor­tu­ni­dad fue apro­ve­cha­da por am­bos pa­ra ex­ten­der­se en la te­má­ti­ca, pa­ra lue­go coin­ci­dir en las bon­da­des del mis­mo, ba­sa­das en la ex­pe­rien­cia “Re­sis­ten­cia, Sal­ta y Bue­nos Ai­res”.
La reu­nión de­jó co­mo re­sul­ta­do la de­ci­sión po­lí­ti­ca de Rí­os y Cas­sa­ni pa­ra reu­nir el pró­xi­mo lu­nes 23 a las 19 en el re­cin­to pro­vin­cial a le­gis­la­do­res mu­ni­ci­pa­les y pro­vin­cia­les de to­das las ban­ca­das, pa­ra que pre­sen­cien jun­to a au­to­ri­da­des de la Jus­ti­cia Elec­to­ral Pro­vin­cial y Fe­de­ral la pre­sen­ta­ción for­mal del sis­te­ma de vo­ta­ción de “Bo­le­ta Elec­tró­ni­ca”, que es­ta­rá a car­go de una de las prin­ci­pa­les ope­ra­do­ras de es­te exi­to­so sis­te­ma que ya se uti­li­za en va­rias ciu­da­des ca­pi­ta­les y pro­vin­cias del pa­ís.
Al res­pec­to, la Co­mu­na in­for­mó que el mis­mo en­cuen­tro se re­pe­ti­rá el mar­tes 24 del co­rrien­te a las 10 en el re­cin­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.
“Va­mos a asis­tir a la mues­tra y ha­cer ex­ten­si­va la in­vi­ta­ción a nues­tros pa­res, ya que se­rá la opor­tu­ni­dad pa­ra sa­car­nos las du­das que pue­dan exis­tir so­bre el me­ca­nis­mo en cues­tión”, co­men­tó Cas­sa­ni tras la reu­nión.
El In­ten­den­te, por su par­te, agra­de­ció la pre­dis­po­si­ción tan­to de Cas­sa­ni co­mo tam­bién del vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, y del pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te Jo­sé Sa­li­nas, quie­nes au­to­ri­za­ron la uti­li­za­ción de los re­cin­tos le­gis­la­ti­vos pa­ra “ge­ne­rar un es­pa­cio de de­ba­te plu­ral y de­mo­crá­ti­co so­bre la mo­der­ni­za­ción del pro­ce­so co­mi­cial en la ciu­dad de Co­rrien­tes”.
El me­ca­nis­mo en cues­tión fue gi­ra­do el pa­sa­do 10 de ma­yo por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal (DEM) ca­pi­ta­li­no al Con­ce­jo De­li­be­ran­te, co­mo pro­yec­to de Or­de­nan­za me­dian­te el cual el In­ten­den­te pro­pu­so el sis­te­ma de “Vo­to con Bo­le­ta Úni­ca Elec­tró­ni­ca”.
La pro­pues­ta apun­ta a mo­der­ni­zar el pro­ce­so de su­fra­gio uni­ver­sal, se­cre­to y obli­ga­to­rio a tra­vés de he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas que ga­ran­ti­zan trans­pa­ren­cia, se­gu­ri­dad y di­na­mis­mo a los co­mi­cios.
“Les pi­do a to­dos los sec­to­res que avan­ce­mos, es al­go que pi­de to­da la so­cie­dad”, di­jo Rí­os.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios