19 de mayo de 2016
Venció el plazo de tregua y los médicos del Vidal resolverán una marcha

Admiten que no habrán soluciones concretas a los planteos. Piden aumento salarial y recursos humanos. Se movilizarán a casa de gobierno.
Llegó a su fin la semana de tregua que los médicos del hospital José Ramón Vidal habían dado a la cartera sanitaria provincial para brindar respuestas concretas a sus demandas salariales y de infraestructura.
Ante la ausencia de respuestas y tras los dichos del ministro Cardozo, de que es el Gobernador el que toma las decisiones en materia de Salud, los profesionales se reunirán mañana en asamblea para definir una nueva medida de fuerza.
Los médicos admiten que propondrán marchar desde la Maternidad del Vidal hasta la Casa de Gobierno el viernes 27 próximo a las 10.
Las nuevas medidas de fuerza surgen ante la falta de respuesta y las declaraciones del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien afirmó a este medio que aún “no hay respuestas al aumento salarial ya que es una decisión del gobernador Ricardo Colombi” y que “se atenderán cuestiones parciales”. Frente a estas declaraciones los médicos del hospital Vidal remarcaron que continúan en asambleas permanentes y que la marcha que van a realizar la semana que viene ante la falta de respuestas lo harán en conjunto con profesionales de la salud de otros hospitales que tienen los mismos problemas y que hace años vienen solicitando mejoras, sin tener respuestas.
De este modo, los médicos junto con enfermeros del Vidal anunciaron que el plazo que se le dio al ministro de Salud fue de siete días y al haberse cumplido con el plazo y no obtener respuestas, mañana se estarán comunicando para ver si tienen novedades y de no ser así marcharán hacia la Casa de Gobierno con el fin de tener una audiencia con el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, para que les brinde alguna solución. Los profesionales no sólo piden aumento salarial sino que además solicitan que haya más recursos humanos ya que en la actualidad no son más de tres los médicos de guardia en cada área y con la sobredemanda de pacientes no dan abasto.
Por su parte, los médicos explicaron que sólo en la maternidad atienden a más de 600 pacientes por día y tienen entre 12 y 15 nacimientos por día de los cuales 7 u 8 son por cesárea y hay poco personal para atender a la cantidad de pacientes que hay por día.
Fuente:www.nortecorrientes.com