Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2016

Venció el plazo de tregua y los médicos del Vidal resolverán una marcha

Admiten que no habrán soluciones concretas a los planteos. Piden au­mento salarial y recursos humanos. Se movilizarán a casa de gobierno.

Llegó a su fin la semana de tregua que los médicos del hospital José Ramón Vi­dal habían dado a la cartera sanitaria provincial para brindar respuestas concre­tas a sus demandas salaria­les y de infraestructura.

Ante la ausencia de res­puestas y tras los dichos del ministro Cardozo, de que es el Gobernador el que toma las decisiones en materia de Salud, los profesionales se reunirán mañana en asam­blea para definir una nueva medida de fuerza.

Los médicos admiten que propondrán marchar des­de la Maternidad del Vidal hasta la Casa de Gobierno el viernes 27 próximo a las 10.

Las nuevas medidas de fuerza surgen ante la falta de respuesta y las declara­ciones del ministro de Sa­lud, Ricardo Cardozo, quien afirmó a este medio que aún “no hay respuestas al aumento salarial ya que es una decisión del goberna­dor Ricardo Colombi” y que “se atenderán cuestiones parciales”. Frente a estas declaraciones los médicos del hospital Vidal remarca­ron que continúan en asam­bleas permanentes y que la marcha que van a realizar la semana que viene ante la falta de respuestas lo harán en conjunto con profesio­nales de la salud de otros hospitales que tienen los mismos problemas y que hace años vienen solicitan­do mejoras, sin tener res­puestas.

De este modo, los mé­dicos junto con enferme­ros del Vidal anunciaron que el plazo que se le dio al ministro de Salud fue de siete días y al haberse cumplido con el plazo y no obtener respuestas, mañana se estarán comu­nicando para ver si tienen novedades y de no ser así marcharán hacia la Casa de Gobierno con el fin de tener una audiencia con el gober­nador de la provincia, Ri­cardo Colombi, para que les brinde alguna solución. Los profesionales no sólo piden aumento salarial sino que además solicitan que haya más recursos humanos ya que en la actualidad no son más de tres los médicos de guardia en cada área y con la sobredemanda de pacientes no dan abasto.

Por su parte, los médi­cos explicaron que sólo en la maternidad atienden a más de 600 pacientes por día y tienen entre 12 y 15 nacimientos por día de los cuales 7 u 8 son por cesárea y hay poco personal para atender a la cantidad de pa­cientes que hay por día. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios