Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de mayo de 2016

Conflicto en San Miguel por la pérdida total de cosecha

Productores denuncian que animales des­truyeron plan­taciones.

Vuelven a resurgir diferen­cias entre los pequeños pro­ductores y campesinos de San Miguel y Loreto, con el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), que administra las tierras que pertenecían a la Fundación San Nicolás en esa localidad y que habían sido cedidas para usufructo de los agri­cultores de la zona.

Ahora responsabilizan al Idercor por la destrucción total de la producción de za­pallo que estaba lista para ser cosechada.

Según explicó a NORTE de Corrientes el productor rural Antonio Lezcano, los responsables habrían hecho ingresar los animales que pastan en la zona, al sec­tor donde se encuentra la plantación de zapallo “y se comieron todo”. “Nos que­damos sin nuestro motor económico y nuestra familia vive de eso, estamos hablan­do de seis hectáreas de plan­tación”.

Las familias productoras de San Miguel también tie­nen otro problema. “Nos han cerrado la tranquera para ingresar a las tierras que hace años venimos sembrando. La producción se acabó pero queremos plantar de nuevo y nos dicen que se van a reunir para hablar con nosotros”, dijo Lezcano.

El año pasado, el presi­dente del Instituto de De­sarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, se había com­prometido a incluirlos en la participación y en la toma de decisiones respecto de la administración de la Funda­ción, “pero eso no sucedió”.

Los campesinos afectados pertenecen a la Comisión Ñandé Nú. En ese sentido Antonio Lezcano añadió: “Nos reunimos en julio del año pasado y nos dijeron que íbamos a participar en el ar­mado de la dirección. Y esto no sucede porque él (Picó) tiene a cargo estas tierras que nosotros venimos plan­teando y seguimos esperan­do en la misma situación”

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios