Martes 24 de Noviembre de 2020

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19 de mayo de 2016

Aumentó el precio de la harina y los productos panificados treparon un 35%

El valor del pan oscila entre los 15 y los 35 pesos. Las facturas, chipá y las masas tuvieron una remarcación de 20 a 25 pesos más.

Como consecuencia de la escalada de precios que se registra en la mayoría de los rubros alimenticios, se aplicó un incremento en el valor de la harina que llevó a algunas panaderías a trasladar el aumento al pan y a los productos de confitería como las facturas y chipacitos. En ese sentido, el pan se consigue a partir de los $15 hasta los $35 dependiendo de la calidad, el tipo de panificado y de la panadería, ya que el sector no tiene un ente regulador que fije una escala de precios. La realidad es que con la llegada del frío las ventas en este sector se disparan y con ellas los precios se acomodan como pueden en las vitrinas de las panaderías y confiterías de la ciudad. El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, comentó a NORTE de Corrientes que los precios del pan varían no sólo por la panadería sino también por el tipo de pan, por lo que se consiguen desde los $15 hasta los $35 el kilogramo. “El aumento del pan todavía en Corrientes se implementa lentamente pero en todo lo que tenga que ver con productos de confitería como facturas, chipá y masas finas se notó el incremento que llega al 35 por ciento”, resaltó Vamvakianos. Y admitió: “No hay regulación en el precio del pan pero en algunas panaderías ya comenzaron a aplicar la suba en todos sus productos teniendo en cuenta que casi el 50 por ciento del costo del pan va destinado a aportes y salarios”. De este modo, en algunas panaderías del centro y microcentro la docena de factura aumentó unos $15 ya que de $45 pasó a costar $60 y el kilo de chipá pasó de estar $100 a $120 por lo que la suba ronda entre los $20 y $25. En el caso del pan los precios son variables y afirman que es lo que menos aumentó y en algunos locales tratan de mantener el precio para no perder clientes. s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

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