Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de mayo de 2016

Docentes pedirán una definición de Nación y Provincia por el pago de los 460 pesos

Los dirigentes de los seis gremios se reunieron ayer y resolvieron elevar un pedido de audiencia para tratar con el Gobierno provincial el monto impago. También trasladarán la inquietud al Consejo Federal de Educación que se reúne en La Rioja. Piden además avanzar con las otras demandas del sector.

Los gremios docentes  acordaron ayer solicitar una audiencia con el ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, en  busca de una definición respecto al pago de los $460 acordado en paritarias nacionales y llevar el mismo planteo al Consejo Federal de Educación que se reunirá en La Rioja. 
El encuentro entre los dirigentes sindicales se realizó ayer en la sede de Acdp con la participación del secretario general de este gremio, José Gea, y los voceros de Suteco, UDA, Sadop, Amet y MUD.
“Analizamos la situación del sistema educativo correntino y cómo avanzar con los reclamos de los otros puntos que figuran en el acta de acuerdo”, explicó el referente de Acdp,  además de precisar que se debe evaluar el incremento en las asignaciones familiares y el plus.
Piden además que se aborden las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y la estabilidad laboral de los docentes por los cambios curriculares, “de acuerdo a la resolución de Nivel Medio se estableció qué hacer con los docentes para que no pierdan sus horas pero hay un grupo que no fue incluido”, advirtió.
“El pedido de audiencia con el ministro Carlos Vignolo es por la reglamentación de las paritarias, la definición respecto a los 460 pesos que no envía Nación y el monitoreo del salario en virtud de la pérdida del poder adquisitivo del sector docente”, reveló por su parte el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.
Señaló que otra de las preocupaciones sindicales tiene que ver con la continuidad de los programas socioeducativos: “Estamos casi a mitad de año y aún no hay definiciones en este sentido. Los docentes siguen yendo a trabajar y no cobran hace meses”, advirtió.
Aseguró por último que se  buscará avanzar a través del diálogo con el Gobierno provincial y también con los funcionarios nacionales, pero que si no hay respuesta concreta se evaluará la posibilidad de implementar un plan de lucha.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios