Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de mayo de 2016

El FPV apura acuerdos con ECO para tratar la emergencia económica

Ediles oficialistas capitalinos buscan consensos para avanzar mañana con la propuesta del Ejecutivo. Opositores exigen detalle sobre los destinos que tendrá el empréstito.

El ofi­cia­lis­ta Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) del Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no se lan­zó a la bús­que­da de acuer­dos con el in­ter­blo­que opo­si­tor En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), pa­ra avan­zar con el pro­yec­to de Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca im­pul­sa­do por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal (DEM), en la se­sión Or­di­na­ria pre­vis­ta pa­ra ma­ña­na. Op­ti­mis­mo en am­bos sec­to­res.
Las co­mi­sio­nes de Ha­cien­da y Le­gis­la­ción no dic­ta­mi­na­ron so­bre el pro­yec­to de Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca ba­jo es­tu­dio des­de la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do to­mó es­ta­do par­la­men­ta­rio. Un da­to lla­ma­ti­vo si se con­si­de­ra que el FPV con­du­ce y tie­ne ma­yo­ría en am­bas.
Se tra­ta de un te­ma com­ple­jo por su na­tu­ra­le­za, ya que pre­vé la emi­sión y co­lo­ca­ción de Va­lo­res Re­pre­sen­ta­ti­vos de Deu­da (VDR) has­ta un mon­to de $80 mi­llo­nes, equi­va­len­te a dos nó­mi­nas sa­la­ria­les que “se­rán de­vuel­tos den­tro del pla­zo de vi­gen­cia de la emer­gen­cia”, se­gún ex­pli­có el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, Mar­tín Mo­ri­lla. “Es­ta­mos en diá­lo­go con ECO pa­ra apro­bar el pro­yec­to es­te jue­ves, so­bre ta­blas”, se­ña­ló a épo­ca el ti­tu­lar de Le­gis­la­ción Jus­to Es­toup, “pa­ra ello ne­ce­si­ta­mos po­ner­nos de acuer­do en al­gu­nos pun­tos bá­si­cos”, agre­gó. “La opo­si­ción pi­de in­for­ma­ción so­bre la afec­ta­ción de ese di­ne­ro, al­go que es­ta­mos su­mi­nis­tran­do en la me­di­da que la ob­te­ne­mos”, sos­tu­vo.
Ata­li­va La­pro­vit­ta, pre­si­den­te de Ha­cien­da, coin­ci­dió con Es­toup en la ne­ce­si­dad de “bus­car el ma­yor con­sen­so” en tor­no a la ini­cia­ti­va. En ECO las se­ña­les son es­pe­ran­za­do­ras. El edil Hu­go Cal­va­no ase­gu­ró que “a­na­li­za­re­mos el pe­di­do del FPV pa­ra avan­zar en el te­ma, y si lo­gra­mos los acuer­dos ne­ce­sa­rios po­drí­a­mos tra­tar­lo so­bre ta­blas en la pró­xi­ma se­sión”.
No obs­tan­te, acla­ró que “ha­ce un po­co de rui­do que el em­prés­ti­to sea en par­te pa­ra gas­tos co­rrien­tes, por eso que­re­mos más pre­ci­sio­nes so­bre la afec­ta­ción de es­te fon­do”.
Su par de ban­ca­da, Nor­ber­to Ast, di­jo por su par­te que “el tra­ba­jo en los úl­ti­mos dí­as apun­ta­ba a re­for­mu­lar al­gu­nos as­pec­tos, por­que pa­ra avan­zar se ne­ce­si­ta acom­pa­ña­mien­to de la opo­si­ción, ya se po­ne de ga­ran­tía la Co­par­ti­ci­pa­ción y exi­ge dos ter­cios del Cuer­po”. “Su­pon­go que el ofi­cia­lis­mo bus­ca­rá pri­me­ro con­sen­suar, pa­ra avan­zar y has­ta aho­ra no lo hi­zo”, con­clu­yó.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios