18 de mayo de 2016
Tras un choque: detectaron síntomas de abuso en una niña
Ocurrió en Santo Tomé. La niña se trasladaba en moto con un familiar. Chocaron y tras el examen médico por lesiones que sufrió descubrieron que tenía signos de supuesto abuso sexual. Hay un detenido.
a pequeña de tan sólo tres años iba con su tío en una moto. El fin de semana protagonizaron un choque. El médico de guardia observó signos de vejamen durante el examen a la menor. La Policía de Santo Tomé investiga el presunto abuso sexual.
Un accidente de tránsito se registró el sábado último a las 14:30 en la esquina de Torranzos e Independencia de esa ciudad. Allí una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, en la que iba el acusado y la presunta víctima, chocó contra un Renault 12.
Al llevar a la pequeña hasta el hospital local por las lesiones que sufrió en el siniestro, el profesional de la salud que la examinó descubrió lesiones pero por “abuso sexual”.
El médico de guardia informó de lo sucedido al padre de la pequeña, quien se acercó hasta la comisaría Primera a radicar la correspondiente denuncia.
Personal policial de la Sección de la Mujer, el Menor y Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el hecho, apuntó una voz oficial a época.
En tanto el muchacho sindicado como autor del abuso, de 17 años, fue puesto a disposición de la Justicia luego de los estudios médicos pertinentes. Quedó alojado en la alcaidía de Santo Tomé, con una fractura en la tibia del lado izquierdo producto del choque.
Estadística
La provincia de Corrientes cuenta con una de las tasas más altas de violaciones denunciadas de Argentina. Figura en el cuarto puesto, según se desprende de las estadísticas criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En base a esos datos, entre 2001 y 2015 se denunciaron más de 335 casos de abuso sexual. Antes que Corrientes aparecen, en orden decreciente, Salta, Misiones y Mendoza.
—
Otros casos
La ciudad de Santo Tomé en los últimos meses fue noticia por diversos casos de abuso sexual. Cabe recordar el aberrante hecho que conmovió a la localidad, el pasado 5 de abril. Una niña de 10 años, Claudia Lima, fue encontrada violada, asesinada y tirada a la basura.
El 3 de mayo último, una nena de siete habría sido abusada por un familiar directo.
La madre de la pequeña descubrió el aberrante hecho y denunció el caso.
Tras examen médico se pudo constatar que no habría sido la primera vez que la menor fue atacada sexualmente.
Las “marcas son de vieja data”, apuntó en la oportunidad una voz oficial a época.
La Policía, por el hecho, detuvo de inmediato al supuesto abusador, un tío de la nena.
El 13 de mayo pasado, una niña de 11 años contó a su madre que su padrastro abusaba de ella. La denuncia del caso fue efectuada ante las autoridades policiales de Alvear, aunque luego la causa pasó a la Unidad Regional 5.
Fuente:diarioepoca.com