Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de mayo de 2016

Tras un choque: detectaron síntomas de abuso en una niña

Ocurrió en Santo Tomé. La niña se trasladaba en moto con un familiar. Chocaron y tras el examen médico por lesiones que sufrió descubrieron que tenía signos de supuesto abuso sexual. Hay un detenido.

a pe­que­ña de tan só­lo tres años iba con su tío en una mo­to. El fin de se­ma­na pro­ta­go­ni­za­ron un cho­que. El mé­di­co de guar­dia ob­ser­vó sig­nos de ve­ja­men du­ran­te el exa­men a la me­nor. La Po­li­cía de San­to To­mé in­ves­ti­ga el pre­sun­to abu­so se­xual.
Un ac­ci­den­te de trán­si­to se re­gis­tró el sá­ba­do úl­ti­mo a las 14:30 en la es­qui­na de To­rran­zos e In­de­pen­den­cia de esa ciu­dad. Allí una mo­to­ci­cle­ta Mo­to­mel de 110 ci­lin­dra­das, en la que iba el acu­sa­do y la pre­sun­ta víc­ti­ma, cho­có con­tra un Re­nault 12.
Al lle­var a la pe­que­ña has­ta el hos­pi­tal lo­cal por las le­sio­nes que su­frió en el si­nies­tro, el pro­fe­sio­nal de la sa­lud que la exa­mi­nó des­cu­brió le­sio­nes pe­ro por “a­bu­so se­xual”.
El mé­di­co de guar­dia in­for­mó de lo su­ce­dido al pa­dre de la pe­que­ña, quien se acer­có has­ta la co­mi­sa­ría Pri­me­ra a ra­di­car la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia.
Per­so­nal po­li­cial de la Sec­ción de la Mu­jer, el Me­nor y De­li­tos con­tra la In­te­gri­dad Se­xual to­mó in­ter­ven­ción en el he­cho, apun­tó una voz ofi­cial a épo­ca.
En tan­to el mu­cha­cho sin­di­ca­do co­mo au­tor del abu­so, de 17 años, fue pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia lue­go de los es­tu­dios mé­di­cos per­ti­nen­tes. Que­dó alo­ja­do en la al­cai­día de San­to To­mé, con una frac­tu­ra en la ti­bia del la­do iz­quier­do pro­duc­to del cho­que.

Es­ta­dís­ti­ca
La pro­vin­cia de Co­rrien­tes cuen­ta con una de las ta­sas más al­tas de vio­la­cio­nes de­nun­cia­das de Ar­gen­ti­na. Fi­gu­ra en el cuar­to pues­to, se­gún se des­pren­de de las es­ta­dís­ti­cas cri­mi­na­les del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción.
En ba­se a esos da­tos, en­tre 2001 y 2015 se de­nun­cia­ron más de 335 ca­sos de abu­so se­xual. An­tes que Co­rrien­tes apa­re­cen, en or­den de­cre­cien­te, Sal­ta, Mi­sio­nes y Men­do­za.

Otros casos

La ciu­dad de San­to To­mé en los úl­ti­mos me­ses fue no­ti­cia por di­ver­sos ca­sos de abu­so se­xual. Ca­be re­cor­dar el abe­rran­te he­cho que con­mo­vió a la lo­ca­li­dad, el pa­sa­do 5 de abril. Una ni­ña de 10 años, Clau­dia Li­ma, fue en­con­tra­da vio­la­da, ase­si­na­da y ti­ra­da a la ba­su­ra.
El 3 de ma­yo úl­ti­mo, una ne­na de sie­te ha­bría si­do abu­sa­da por un fa­mi­liar di­rec­to.
La ma­dre de la pe­que­ña des­cu­brió el abe­rran­te he­cho y de­nun­ció el ca­so.
Tras exa­men mé­di­co se pu­do cons­ta­tar que no ha­bría si­do la pri­me­ra vez que la me­nor fue ata­ca­da se­xual­men­te.
Las “mar­cas son de vie­ja da­ta”, apun­tó en la opor­tu­ni­dad una voz ofi­cial a épo­ca.
La Po­li­cí­a, por el he­cho, de­tu­vo de in­me­dia­to al su­pues­to abu­sa­dor, un tío de la ne­na.
El 13 de ma­yo pa­sa­do, una ni­ña de 11 años con­tó a su ma­dre que su pa­dras­tro abu­sa­ba de ella. La de­nun­cia del ca­so fue efec­tua­da an­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de Al­ve­ar, aun­que lue­go la cau­sa pa­só a la Uni­dad Re­gio­nal 5.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios