Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2016

Corrientes, en Emergencia Agropecuaria

Con pérdidas que superan los 2 mil millones de pesos el Poder Ejecutivo amplió ayer la Declaración de Emergencia que se había decretado en enero hasta fin de año. Además, se incluyó al sector agrícola y a los productores de miel.

Tal co­mo lo pro­pu­so la Co­mi­sión de Emer­gen­cia Agro­pe­cua­ria al Po­der Eje­cu­ti­vo tras su reu­nión en Es­qui­na el lu­nes pa­sa­do, ayer el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ex­ten­dió la De­cla­ra­ción de Emer­gen­cia Agro­pe­cua­ria pa­ra los de­par­ta­men­tos más afec­ta­dos y pa­ra el sec­tor agrí­co­la pro­vin­cial.
Por De­cre­to 1044/16 el Po­der Eje­cu­ti­vo am­plió ayer los pla­zos del De­cre­to 01/16 al 30 de no­viem­bre de es­te año y ex­ten­dió sus al­can­ces pa­ra los de­par­ta­men­tos de Sau­ce, Es­qui­na, Go­ya, La­va­lle, Be­lla Vis­ta, la cos­ta de los rí­os Pa­ra­ná, Uru­guay, rí­os in­te­rio­res y afluen­tes pa­ra los sec­to­res agrí­co­la y pe­cua­rio.
Asi­mis­mo, de­cla­ró el Es­ta­do de Emer­gen­cia o De­sas­tre Agro­pe­cua­rio pa­ra los sec­to­res agrí­co­la y apí­co­la por 6 me­ses, des­de el 1 de ene­ro de es­te año, pa­ra to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial. Con­sul­ta­do so­bre el te­ma por dia­rio épo­ca, el se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra de la car­te­ra pro­duc­ti­va co­rren­ti­na, Ma­nuel Gar­cía Ola­no, ma­ni­fes­tó la se­ma­na pa­sa­da que in­de­pen­dien­te­men­te a la De­cla­ra­ción de Emer­gen­cia, des­de el Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción se con­ti­núa con los re­le­va­mien­tos de da­ños y asis­ten­cia sec­to­rial pa­ra pro­duc­to­res afec­ta­dos.
Por su par­te el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Jor­ge Va­ra, par­ti­ci­pa­rá hoy de la pri­me­ra reu­nión de la Co­mi­sión de Ne­go­cia­ción In­ter­na­cio­nal cons­ti­tui­da re­cien­te­men­te en el se­no del Con­se­jo Fe­de­ral Agro­pe­cua­rio.
El en­cuen­tro ten­drá lu­gar en la se­de del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria y de­man­da­rá gran par­te de la jor­na­da.
El miér­co­les, Va­ra acu­di­rá al Con­se­jo Fe­de­ral de In­ver­sio­nes pa­ra tra­tar lí­ne­as de fi­nan­cia­mien­to en re­la­ción con la Emer­gen­cia Agro­pe­cua­ria y el acuer­do pron­to a fir­mar­se con el IN­TA pa­ra efec­tuar el es­tu­dio de uso de sue­los del De­par­ta­men­to de Mer­ce­des. Ac­tual­men­te se cuen­ta con un ma­pa con es­ca­la de 1/500.000 y el que se re­a­li­za­rá es de 1/50.000, con un pre­su­pues­to de $2.400.000 y pa­ra el que se so­li­ci­ta­rá el fi­nan­cia­mien­to del com­po­nen­te de asis­ten­cia téc­ni­ca del CFI.
Fi­nal­men­te, el Mi­nis­tro par­ti­ci­pa­rá de una reu­nión con el co­or­di­na­dor ge­ne­ral de la Uni­dad de Cam­bio Ru­ral, Ale­jan­dro Gen­na­ri, con el ob­je­to de lle­var ade­lan­te las obras de en­ri­pia­do de la Ru­ta Pro­vin­cial 13 me­dian­te el PRO­SAP con fon­dos del Ban­co Mun­dial.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios