Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2016

Colombi dijo que la Nación deberá definir sobre los $460 que reclaman los docentes

El Gobernador dejó en claro su posición respecto al planteo salarial que vienen realizando los sindicatos docentes. El Gobierno nacional tienen la última palabra. Igual hoy se reunirán los referentes de los seis gremios y resolverán pasos a seguir. Acercarán su idea al Consejo Federal de Educación en La Rioja.

Los dirigentes de los seis gremios docentes se reunirán hoy -estaba previsto ayer- para evaluar la realidad del sector y definir estrategias con vistas a reclamar el pago de los $460 que, según insisten, fueron incluidos en el acuerdo paritario rubricado a principio de año a nivel nacional. Al respecto, el gobernador Ricardo Colombi postuló que es el Gobierno nacional quien debe aclarar este tema.
Debido a la ausencia de varios de los representantes sindicales, el encuentro se trasladó para hoy. El secretario de Acdp, José Gea, confirmó que se analizará la situación de los docentes correntinos, se evaluarán posibles estrategias para insistir con el pago de los $460 y la presentación que tienen previsto realizar mañana al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, durante la sesión del Consejo Federal de Educación que se reunirá en La Rioja.
El mandatario Ricardo Colombi se refirió ayer a la posibilidad de que los gremios inicien un plan de lucha por los $460, no obstante, aclaró que “es un acuerdo nacional que quedó redactado en el acuerdo en la reunión con los gremios docentes nacionales. Hay que ver qué es lo que dice el acuerdo y será la Nación la que deba aclarar la cuestión”.
Es válido recordar que los reclamos docentes se trasladan por rutas distintas, la nacional y la provincial, pero confluyen en el pedido de los 460 pesos correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), más conocido como incentivo docente. 
El Ministerio de Educación de la Nación aseguró días atrás que esta parte del pago corre por cuenta de las provincias, por lo que sólo liquidaron 945 pesos, del total de 1.200 pesos que pretenden los sindicatos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios