Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2016

Denuncian desguace en sede local de Renatea

Unos 30 trabajadores del Registro Nacional de Trabajadores y Emplea­dores Agrarios (Renatea) en Corrientes denuncian que -tal como viene dándo­se en casi todo el país- estaría casi de­cidido el cierre de las oficinas del gre­mio. Aseveran que existe un supuesto acuerdo con la UPCN para desmantelar la estructura sindical y pasarla a manos privadas.

n Corrientes estarían ofreciendo el pago de 8 meses de sueldo, más un plus del 20 por ciento, renunciando a los derechos de judicializar al Estado. Entre ayer y hoy, realizarán asambleas con trabajadores para decidir medidas a seguir.

Entre el último jueves y viernes, los trabajadores recibieron información sobre un supuesto acuerdo para dejar a los asalariados en la calle, acuerdo que habrían suscripto las nuevas autorida­des del Renatea encabezados por Ra­món Ayala, hombre que representa los intereses de “Momo” Venegas y de las patronales rurales; y por la otra parte, en supuesta representación de los tra­bajadores del organismo, el sindicato UPCN. Alrededor de 1.200 trabajadores están distribuidos en todo el país. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios