Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2016

Principales frentes iniciaron la campaña electoral rumbo al 2017

Fabián Ríos encabezó un encuentro con referentes del Partido Justicialista con fuertes definiciones políticas. El viernes Colombi reunió a sus aliados de Encuentro por Corrientes. La jugada la abrió “Camau” Espínola al mostrarse con Sergio Massa y “Nito” Artaza.

Mayo parece haber sido el mes elegido para el inicio de la carrera electoral para ocupar “el sillón de Ferré” con las definiciones de los principales actores políticos y partidos de la provincia.
El pasado lunes 9 de mayo, el senador Nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Carlos “Camau” Espínola, se mostró junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa en su visita a la provincia. La foto, además de una definición política, fue una demarcación de espacios en la que las fichas parecen acomodarse. Fabián Ríos y un grupo de viceintendentes, concejales, autoridades partidarias y referentes territoriales del Partido Justicialista (PJ) de 17 localidades este fin de semana buscaron acomodar los tantos.
“No queremos elegir un Gobernador que llegue con el trabajo de los compañeros, pero al momento de gobernar termine haciendo alianzas con Massa o Macri que son lo opuesto a la inclusión”, indicaron en un mensaje crítico dirigido al candidato que apoyaron en los comicios de 2013.
La reunión, que se concretó en San Roque, surgió por iniciativa de las unidades básicas del interior; fue canalizada y organizada por el diputado provincial César “Tatín” Acevedo con el acompañamiento del senador provincial Roberto Miño.
Se acordó una agenda de debate y próximas reuniones. La propuesta fue realizar uno o dos encuentros de dirigentes y militantes por mes, en distintas localidades, iniciando así el camino hacia los comicios de 2017.
En la convocatoria, definida por el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, como “encuentro de compañeros, de iguales”, todos los referentes tomaron la palabra: presentaron la situación partidaria, social y política de cada una de sus comunidades. El jefe comunal realizó un análisis y proyección del contexto nacional y provincial.
En tanto el frente gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) reunió el viernes a los partidos que conforman la alianza para dar “el puntapié inicial hacia las elecciones”. La apuesta está dada por retener el poder en tiempos en los cuales el oficialismo nacional y provincial van de la mano.
Con la excusa de una capacitación en “prácticas y estrategias legislativas”, el gobernador Ricardo Colombi nucleó a legisladores nacionales, provinciales y municipales como así también intendentes, viceintendentes, funcionarios y referentes territoriales. El Mandatario les pidió mayor compromiso en la gestión “que permita transitar este camino que es la cuenta regresiva para 2017”. Quedan muchos meses por transitar para las definiciones en torno a los nombres, pero Colombi había dicho en marzo que tenía “seis posibles sucesores” en mente.
Durante su paso por territorio correntino, Massa, acompañado por Eugenio Artaza y Germán Braillard Poccard, no quiso brindar precisiones sobre apoyos de su fuerza política de cara a los comicios de 2017.
Las cartas están sobre la mesa pero el juego recién comenzó.

***

“Camau”  y el PJ

Carlos “Camau” Espínola afirmó en varias oportunidades su aspiración de no cerrar puertas en su construcción política con vistas a su candidatura a Gobernador para las elecciones del próximo año.
“Ojalá me acompañen las estructuras políticas, el PJ, pero convoco a todos los partidos que se quieran sumar a la propuesta, sin preguntarle de qué sector político es”, agregó.
“Se cumple un ciclo y cada uno tendrá la obligación de trabajar como corresponde: yo lo hago desde el primer día que fui Intendente y hoy como senador. Ahora voy a seguir adelante con mi propuesta para llegar a ser Gobernador, voy a volver a proponer mi candidatura y espero contar con el acompañamiento de los correntinos”, dijo.

******

Recuperar la mística

DIPUTADO ACEVEDO.

DIPUTADO ACEVEDO.

“Estamos recuperando la mística del peronismo con el acompañamiento de Fabián Ríos. Buscamos reencontrarnos, escucharnos y enriquecernos, proyectando el camino unificado que debemos tomar como partido”, señaló el diputado provincial y ex intendente de Mantilla, César “Tatín” Acevedo.
El legislador indicó que “el Norte ya lo tenemos y sigue siendo que el peronismo alcance el Gobierno Provincial. Ahora comenzamos a transitar el camino para alcanzar ese objetivo”.
Acevedo dijo que “hoy la prioridad es construir el proyecto político provincial, que encarnará nuestro futuro Gobernador peronista. Los candidatos vendrán más adelante”. En ese camino se proponen “fortalecer la estructura partidaria, escuchando y conteniendo a las bases”, agregó el coordinador del encuentro.
En tanto el senador provincial Roberto Miño expresó: “Los candidatos se van a elegir a medida que los compañeros vayan asumiendo el rol protagónico que tiene cada uno. Será la militancia la que irá eligiendo”

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios