Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2016

Con más de 23.000 vehículos por día, el puente es la ruta más transitada del NEA

El viaducto entre Corrientes y Chaco es superado sólo por tramos en Buenos Aires y Córdoba. Además, es uno de los pocos que cuenta con dos carriles de circulación y no cuatro. El promedio de 2015 se incrementó en 500 rodados diarios con respecto a 2014. Durante los fines de semana y en horarios pico, la cantidad puede llegar hasta los 33.000 en 24 horas.

La Dirección Nacional de Vialidad publicó los datos actualizados en materia de tránsito pertenecientes al 2015. En dicho informe se encuentran las estadísticas sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano y la cantidad de autos y otros tipos de transporte que lo cruzan. De esta manera surge que son unos 23.700 vehículos de promedio por día.
El índice pertenece a un relevamiento denominado Tránsito Medio Diario Anual (Tmda) de rutas nacionales como es el caso del viaducto que une las ciudades de Corrientes y Resistencia. 
En el comparativo interanual, el flujo vehicular del puente aumentó, ya que durante 2014 la cantidad promedio diaria fue de 23.200, según la misma fuente. Es decir, unos 500 vehículos más cruzan de una ciudad a otra por día. 
Comparando con otros tramos o rutas, el puente Belgrano es el trayecto más transitado del Nordeste y uno de los de mayor carga automotor del interior del país.
Cabe aclarar que el índice Tmda toma un promedio de vehículos que se trasladan por una determinada ruta durante cierto tiempo. En el caso del Belgrano, se dan momentos en los que la cantidad se encuentra bastante por encima de la media. Así, durante los fines de semana y en horarios pico la cifra trepa hasta los 33.000 rodados diarios.
A nivel nacional, el Manuel Belgrano es superado sólo por las rutas de jurisdicciones más pobladas del país. De esta manera, los primeros puestos son ocupados lógicamente por carreteras de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además, otras que se encuentran entre las más transitadas de la Argentina son la Nº 40 de Mendoza, la 22 entre Río Negro y Neuquén y la Ruta 14 en San Juan.
La particularidad del puente interprovincial es que se trata de una ruta con una vía en cada sentido, es decir, una mano hacia Resistencia y una hacia Corrientes. Sin embargo, los demás caminos con grandes caudales de tránsito constan de cuatro carriles, dos en cada dirección. 
Esta situación hace que el tráfico sea mucho más complejo y peligroso. Asimismo, en ambos extremos, el puente recibe el flujo vehicular de corredores que cuentan con cuatro carriles, como la avenida 3 de Abril del lado correntino y la Ruta 16 con su autovía en territorio chaqueño.
Además, el tramo que comprende el viaducto entre Resistencia y Corrientes es el de mayor tráfico de toda la Ruta 12, incluyendo el trayecto que pasa por Buenos Aires. Allí, el promedio de vehículos por día es de 21.460, unos 2.240 menos que en el Manuel Belgrano.
Comparando también con otros corredores, el índice Tmda supera a los de la Ruta Nº 16, 11 y 14, entre muchos otros.

La cifra

33.000

Es la cantidad aproximada de vehículos que cruzan el puente interprovincial los fines de semana y en horarios pico.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios