Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 06:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2016

Santa Catalina: aspiran a llegar a fines del 2017 con unas mil viviendas construidas

Desde la Comuna manifestaron que esperan para los últimos meses del próximo año llegar con un considerable volumen de población. En tanto, señalaron que entre noviembre de este año y febrero de 2017 se estarían entregando las casas construidas a través del Procrear.

La zona de Santa Catalina se configuró en el principal polo de expansión y crecimiento habitacional y urbano de la Capital donde la Municipalidad se encuentra desarrollando distintos planes habitacionales a través de programas nacionales de financiación y donde esperan que para fines del próximo año el lugar cuente con aproximadamente unas mil viviendas construidas y con servicios consolidados. Asimismo, actualmente en el lugar se están erigiendo unas 678 unidades habitacionales mediante el Programa de Crédito Argentino (Procrear) y según estimaron en la Comuna capitalina, aguardan que entre noviembre de este año y febrero de 2017 se entreguen los primeros complejos habitacionales del lugar.
Vale recordar que la Comuna continúa con la venta de lotes destinados a negocios comerciales de lo que será el futuro parque industrial y tecnológico Santa Catalina.
“El grupo habitacional más grande que actualmente se está desarrollando en Santa Catalina es del programa Procrear que tenía plazo de entrega para noviembre de este año pero creo que las empresas están pidiendo una ampliación del plazo a febrero del año que viene”, explicó a El Litoral el intendente capitalino Fabián Ríos. “Estimamos que para fin de año o inicios del 2017 vamos a tener un alto volumen de población en Santa Catalina”, añadió el jefe comunal.
Por otra parte, de cara al final de la actual gestión municipal, Ríos manifestó que para los últimos meses del 2017 en Santa Catalina estarían construidas unas mil viviendas aproximadamente. “Para el final de la gestión tenemos calculado que en Santa Catalina estarán finalizadas unas 700 viviendas del Procrear, a las que se sumarían otros planes habitacionales, así que para fines del año que viene estaríamos en unas mil viviendas construidas aproximadamente en esa zona. Ojalá que puedan ser más”, dijo.
Actualmente en Santa Catalina se encuentra en marcha la construcción de unas 678 casas, más otras 252 unidades habitacionales y monoblocks referentes a otros programas como unidades habitacionales destinadas a organizaciones sociales o relocalizaciones de familias que habitan en asentamientos irregulares. 
Por otra parte, Fabián Ríos manifestó que el avance de Santa Catalina será independiente a la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, cuya propuesta de traza se encontraría contemplada en la zona Sur de la ciudad. “El segundo puente nos impacta a nivel comercial porque estamos por lo menos a una década de concretar las obras. El parque industrial puesto al costado de la bajada del puente generaba una expectativa grande pero vamos a tener que convivir con esa situación de que recién en una década  ó 15 años tener el segundo nexo”, señaló el Intendente.
  “Yo le creo al Gobierno Nacional cuando dicen que en 18 meses va a tener un proyecto ejecutivo y que comenzarán con la construcción de las trazas, pero estamos hablando de algo a 8 o 9 años de plazo”, añadió el jefe comunal en referencia a las labores de un segundo puente en relación a la necesidad de continuar con la urbanización de Santa Catalina para paliar el déficit habitacional imperante.
Se estima que en Santa Catalina se erigirán unas 10 mil viviendas distribuidas en diversos complejos habitacionales con el equipamiento urbano acorde a su expansión.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios