Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2016

Alertan sobre una caída en la recaudación y esperan mejoras en los próximos meses

“Hoy hay que cuidar el mango, como dice el Gobernador”, alertó Vaz Torres al analizar la situación económica actual. Aguardan mejores en el segundo semestre. “No estamos en condiciones de generar ningún refuerzo”, sentenció en referencia al reclamo de algunos gremios que solicitaron duplicar el plus salarial.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dijo ayer que será imposible concretar un refuerzo económico como el solicitado por los gremios docentes. “Hoy la realidad es que la economía está estancada con riesgo de una recesión. La recaudación está por debajo de lo presupuestado. Así es no se puede”. Pese a ello, dijo que la esperanza está puesta en el segundo semestre con la promesa de inversiones anunciada por el Gobierno nacional. 
Los gremios docentes insisten en discutir una mejora del 100 por ciento en el plus de $900 que otorga el Gobierno. Pero el ministro de Hacienda alertó a El Litoral que “en la actualidad eso no será posible por la situación económica”.
“La recaudación está por debajo de lo presupuestado. La economía está estancada con riesgo de una recesión. Eso lo saben todos, es una situación nacional”, explicó.
“El Estado es un consumidor que padece la suba de precios de los insumos. No hay recursos. No se puede aumentar la presión fiscal, no es conveniente. Esperemos que se revierta en el mediano plazo”, dijo.
“Hoy hay que cuidar el mango, como dice el Gobernador”, alertó el ministro.
“No estamos en condiciones de generar ningún refuerzo”, sentenció.
No obstante, Vaz Torres dijo que las esperanzas están puestas en el segundo semestre.
“Por lo que se anunció, esperamos que esto se revierte en el segundo semestre, que el flujo de inversiones que espera el Gobierno nacional se concrete y dé sus resultados para reactivar la economía”, detalló.
Pese al panorama, el ministro destacó el crecimiento del Fondo Sojero. 
“El Fondo Sojero ha mejorado, pero son recursos destinados a la inversión pública”, dijo.
“Habrá que esperar a ver qué sucede en el segundo semestre. Pero no hoy no estamos en condiciones de dar ninguna mejora”, cerró Vaz Torres.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios