Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2016

Alertan sobre una caída en la recaudación y esperan mejoras en los próximos meses

“Hoy hay que cuidar el mango, como dice el Gobernador”, alertó Vaz Torres al analizar la situación económica actual. Aguardan mejores en el segundo semestre. “No estamos en condiciones de generar ningún refuerzo”, sentenció en referencia al reclamo de algunos gremios que solicitaron duplicar el plus salarial.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dijo ayer que será imposible concretar un refuerzo económico como el solicitado por los gremios docentes. “Hoy la realidad es que la economía está estancada con riesgo de una recesión. La recaudación está por debajo de lo presupuestado. Así es no se puede”. Pese a ello, dijo que la esperanza está puesta en el segundo semestre con la promesa de inversiones anunciada por el Gobierno nacional. 
Los gremios docentes insisten en discutir una mejora del 100 por ciento en el plus de $900 que otorga el Gobierno. Pero el ministro de Hacienda alertó a El Litoral que “en la actualidad eso no será posible por la situación económica”.
“La recaudación está por debajo de lo presupuestado. La economía está estancada con riesgo de una recesión. Eso lo saben todos, es una situación nacional”, explicó.
“El Estado es un consumidor que padece la suba de precios de los insumos. No hay recursos. No se puede aumentar la presión fiscal, no es conveniente. Esperemos que se revierta en el mediano plazo”, dijo.
“Hoy hay que cuidar el mango, como dice el Gobernador”, alertó el ministro.
“No estamos en condiciones de generar ningún refuerzo”, sentenció.
No obstante, Vaz Torres dijo que las esperanzas están puestas en el segundo semestre.
“Por lo que se anunció, esperamos que esto se revierte en el segundo semestre, que el flujo de inversiones que espera el Gobierno nacional se concrete y dé sus resultados para reactivar la economía”, detalló.
Pese al panorama, el ministro destacó el crecimiento del Fondo Sojero. 
“El Fondo Sojero ha mejorado, pero son recursos destinados a la inversión pública”, dijo.
“Habrá que esperar a ver qué sucede en el segundo semestre. Pero no hoy no estamos en condiciones de dar ninguna mejora”, cerró Vaz Torres.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios