Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2016

Aguardan $10 millones para los productores tabacaleros

Entidades que integran la Unidad Coordinadora Provincial esperan que en breve arriben recursos para afectados del año pasado. Esos fondos son del POA del IPT pero ya está autorizado su uso transitorio hasta que Nación deposite el monto millonario de la asistencia especial.

El exceso de lluvias registradas el año pasado, generó cuantiosas pérdidas en el sector tabacalero. Solicitaron apoyo económico a nivel nacional y de ello aún les resta recibir unos $10 millones. Un monto cuyo depósito aún no fue autorizado pero a fin de agilizar la asistencia, autoridades del programa  de reconversión del área tabacalera (Prat), habilitaron el uso transitorio de dinero destinado al Instituto Provincial del Tabaco (IPT). 
Para incentivar a los productores que este año nuevamente fueron afectados por las abundantes precipitaciones, quienes integran la Unidad Coordinadora Provincial, esperan que en breve se pueda disponer de una millonaria suma de dinero que permitirá a los productores recibir un apoyo económico de acuerdo a la cantidad y calidad de producción que vendió la cosecha anterior. Consultado sobre esto, el presidente de la Cámara de Tabaco, Luis Saccarello expresó a El Litoral que se “deben sacar cálculos de acuerdo a cada productor pero estimativamente cada uno recibiría unos $3.500”. 
Aclaró en este contexto que “eso se abonaría para incentivar a los tabacaleros con dinero que en realidad corresponde al POA (Plan operativo anual) del Instituto Provincial del Tabaco. Pero no estamos frente a una malversación porque autoridades del Prat ya autorizaron el uso transitorio de esos recursos”. En ese sentido, añadió “como esa partida ya tiene número de resolución se depositaría antes que la otra asistencia especial por la emergencia, la cual aún debe ser avalada en varias dependencias más”.
“Por supuesto que cuando se pueda disponer de ese dinero de ayuda para el sector, se lo utilizará para reponer lo que aportará el IPT”, destacó Saccarello, quien añadió “ojalá ese dinero llegue en breve. Quienes integramos la Unidad Coordinadora Provincial consideramos que eso permitirá al menos paliar la difícil situación que otra vez estamos atravesando en el sector tabacalero.
Una cuestión que consideró oportuna explicar el dirigente es que “una vez realizado el depósito por parte de Nación, se deben cumplir pasos en las entidades bancarias, lo que demanda en total unas 48 horas hábiles. No es que se depositan el dinero y automáticamente lo tenemos a disposición”.

 

El dato

Estiman que el fenómeno de “El Niño” afectó más del 70% de las plantaciones de tabaco.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios