Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2016

Los seis sindicatos docentes buscan mejoras para el segundo semestre

Habrá una reu­nión durante la mañana de hoy en la sede de la Acdp.

Los seis sindicatos do­centes de Corrientes se reunirán esta mañana para unificar criterios ante la in­minente discusión salarial. El cónclave será en la sede de la Asociación Correnti­na de Docentes Provincia­les (Acdp), sita en calle San Juan 1131.

Los docentes buscarán hoy ponerse de acuerdo en lo que respecta al pago de 460 pesos, una parte del Fondo Nacional de Incen­tivo Docente (Fonid), que no se liquida desde marzo. También debatirán el pedi­do de aumento o de dupli­car el plus salarial que paga la Provincia.

Existen posturas casi de­finidas en los distintos sin­dicatos docentes. El Sindi­cato Único de Trabajadores de Corrientes (Suteco), fue el primer sector docente en expresarse solicitando que se incremente el plus sa­larial que el Gobierno pro­vincial paga en negro desde fines de 2013 y que en la ac­tualidad es de $900.

Desde la ACDP, el se­cretario general, José Gea, informó que pese a que se judicializó el pago del Fon­do Compensador de $460 pesos por cargo, se buscará la forma en que el reclamo no quede dormido a nivel nacional.

En los acuerdos parita­rios nacionales figuraba, aparentemente, que la Na­ción giraría a las provincias para morigerar asimetrías la suma de 460 pesos en carácter de fondo compen­satorio del salario docen­te, pero se conoció ahora que ello cubría solamente los dos primeros meses del año. Significa que en lo su­cesivo deben hacerse cargo los estados del interior, algo que, al menos en el caso de Corrientes, el Go­bierno no estaría en con­diciones de aceptar.

Por otro lado, la discu­sión asomará por las pre­tensiones salariales para el segundo semestre del año. Gea dijo que “por la in­flación y los aumentos en el costo de vida creemos que debemos exigir la apertura de las paritarias”.

No obstante, aclaró que “debemos ponernos de acuerdo para luego avanzar en las condiciones de nego­ciación”.

En esta misma línea, uno de los acuerdos a revisar será el acta de acuerdo lo­cal firmado a principio del presente año. La idea es avanzar con mejoras en la asignación universal como en el plus salarial.s

Y TAMBIÉN

El punto 3 del acta del acuerdo paritario nacional establece que “las provincias que recibieron el fondo compensador durante 2015 (esto es $ 945) y la equiparación para llevar el salario al mínimo, vital y móvil a partir de enero de 2016 (es decir $ 460), lo seguirán recibiendo con el mismo criterio Fonid”. Este punto, sos­tienen los sindicatos docentes, desmiente categóricamente al mi­nistro Esteban Bullrich, después de anunciar él mismo el pago de este adicional en los prime­ros días de enero.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios