Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

13 de mayo de 2016

Temer asumió la presidencia en Brasil: “Es urgente pacificar la Nación y unir el país”

Tras la suspensión de Dilma Rousseff, el vice tomó posesión del cargo y dijo que “es urgente pacificar la Nación y unir el país”. Confirmó que se van a “mantener los programas sociales”.

ichel Temer, quien hasta ayer era el vicepresidente de Brasil, asumió hace minutos el cargo de Presidente interino en reemplazo de Dilma Rousseff, quien fue suspendida por 180 días en sus funciones a raíz del juicio político en su contra que lleva adelante el Senado.

En su primer discurso como mandatario, Temer sostuvo que Brasil sufre “la peor crisis económica”, y que resulta “urgente pacificar la Nación y unir al país”. “Pedimos colaboración para que podamos salir de la crisis y el primer paso es el diálogo”, afirmó.

En una ceremonia a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta hoy estaban en la oposición, Temer pidió confianza en “la recuperación de la economía nacional, en los potenciales del país y en sus instituciones sociales y políticas”.

“Yo pretendía que esta ceremonia fuera extremadamente sobria y discreta por el momento que vivimos. No tenia un discurso, pero en estos últimos días después de hablar con otras personas pensé que seria apropiado decir unas palabras”, señaló.

Mirá también: Fuerte discurso final de Dilma: “está en juego el futuro de Brasil”

El mandatario interino, que se mostró sonriente en todo su pronunciamiento, afirmó que trabajará para un país federal “de verdad” y “no artificial como sucede en la actualidad”. Y agregó que tiene “un objetivo claro para las transformaciones del país: sostenibilidad, inversión privada y creación de empleos”.

“Esta es una agenda difícil, pero lo importante es que el Parlamento trabaje con el Ejecutivo de forma integrada. Allí, están todas las corrientes y opiniones sociales, están los votos de todos los brasileños”, explicó.

En otro tramo del discurso se refirió a la crisis desatada por la ola de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras. “La moral pública será nuestro objetivo y el Lava Jato (como se denomina al escándalo de corrupción) es una referencia”.

“Brasil está viviendo la peor crisis económica, 11 millones de personas desempleadas. La situación de la salud pública es caótica. Nuestro plan es poner un freno a esta caída de la calidad de vida”, sentenció el mandatario interino.

Después de resaltar que “ninguna de estas reformas cambiaran los derechos adquiridos por los ciudadanos brasileños”, dijo que se van a “mantener los programas sociales” que llevaba adelante el gobierno de Rousseff. “Nadie individualmente tiene la receta para las reformas que deberemos realizar pero nosotros, el Congreso, la sociedad, todos juntos encontraremos las soluciones”, finalizó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios