Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de mayo de 2016

Cada vez más cerca la concreción del nuevo Hospital Neonatal, independiente del Vidal

En reunión con el ministro de Salud se delinearon las obras que se llevarán a cabo. Comenzarán las capacitaciones para introducir mayor recurso humano.

El servicio de Maternidad, que actualmente funciona dentro del Hospital J. R. Vidal, se encuentra a pocos pasos de transformarse en un centro de salud independiente y las autoridades sanitarias comenzaron a idear el nuevo organigrama institucional.
La separación prácticamente es un hecho. Los nuevos lineamientos fueron debatidos entre el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo y referentes del Hospital Vidal, en una reunión que se realizó el martes en el Ministerio de Salud. 
La tertulia se concretó en el marco de las negociaciones salariales exigidas por médicos y referentes del servicio de Neonatología y de Enfermería. Allí se delinearon estrategias para mejorar la política salarial de los trabajadores de la salud, pero además se trató un tema que compete a gran parte de la sociedad. Es decir el diseño de la nueva Maternidad Neonatal, única en la región. 
El director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo comentó a El Litoral: “Tuvimos una reunión altamente positiva porque pudimos formalizar diferentes cuestiones que así lo requieran. Uno de los ejes centrales fue la separación de maternidad, para lo cual se delinearon estrategias formales de reorganización. Expresamente determinamos las acciones precisas para llevar adelante el proyecto, y comenzó a planificarse un nuevo organigrama”. Cuestiones que fueron formalmente expresadas pero sólo resta su consignación por escrito.
Todo esto fue planteado también por el ministro de Salud que precisó que dialogaron sobre “el trabajo en conjunto de los indicadores maternos infantiles, entre los cuales se conversó nuevamente sobre los aspectos y detalles de la separación del sector Materno Neonatal del Hospital Vidal”.
Se acordó además que el mismo contará con presupuesto y dirección propia (en los pasillos ya resuenan nombres para los nuevos cargos, pero aún no hay definiciones formales).
Este hospital trabajará tal como hasta ahora, pero se dispondrá de un mayor número de recursos humanos con el fin de asistir el parto de las nuevas mamás y manejar las situaciones más complejas y de riesgo que pueda presentarse en algunos niños recién nacidos. El objetivo entonces, será optimizar la calidad de atención de los neonatos y bajar el elevado índice de mortalidad infantil.

Reformas
La nueva maternidad solicitará de un mayor número de profesionales y renovaciones edilicias. 
En este sentido, el titular del Hospital Vidal indicó: “Ya conversamos con el ministro sobre las obras de ampliación de la Casa de Madres, la creación de un depósito y consultorios externos. Estas acciones comenzarían a concretarse una vez que se establezca por escrito sus plazos”. 
Consideró además que las obras podrían comenzar a fines de este mes o  bien a principios de junio.
Además se diseñaron planes de capacitación e incorporación de nuevos profesionales, “la nueva dirección de maternidad necesitará gestionar un mayor número de recursos humanos, específicos y calificados, entre ellos médicos para la terapia y la atención neonatal”, puntualizó Sotelo. A lo que Ricardo Cardozo amplió diciendo que “hemos llegado a un acuerdo para que los profesionales de estos servicios diseñen un programa amplio de capacitación permanente destinado a efectores de este nivel materno neonatal en el interior y también acá en Capital, que estarán destinados a médicos y enfermeros en lo que se refiere a la atención del neonato y de la embarazada”.
 El objetivo de estas capacitaciones, será reducir los preocupantes índices de mortalidad infantil. Además se está trabajando en la formación del servicio de residencias médicas, “tenemos un buen equipo de residentes neonatales que fueron adjudicados a sus cargos y otro grupo que comenzará su formación en los próximos días”, declaró Sotelo.
 Por último, con respecto a los salarios Ricardo Cardozo puntualizó que “a través del diálogo se llegaron a una serie de acuerdos para trabajar juntos”.  Por lo tanto, los trabajadores de la salud dejaron atrás las huelgas pero se encuentran en estado de alerta y a la espera de respuestas definitivas, hoy presentarán un nuevo comunicado con los reclamos puntuales.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios