Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:22 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de mayo de 2016

Terreno usurpado: varios “avivados” intentan vender parcelas tomadas

El predio ubicado en calles Neruda y 490 comenzó a poblarse. Delegados barriales trataron de evitar el ingreso de personas de otras zonas. En tanto algunos buscan sacar rédito por la usurpación, venden por $500 y hasta mil pesos la parcela a quienes buscan un lugar.

El terreno usurpado desde el domingo pasado en el barrio San Roque Este comenzó a poblarse con más cantidad de familias y algunas personas se acercaron desde otros puntos de la ciudad con la intención de obtener también un espacio para instalarse y conseguir un lugar para vivir. En ese sentido, época pudo conocer ayer que en ese marco, algunos “avivados” habrían intentado vender parcelas tomadas por valores que van desde los $500 a los mil pesos.
Sin embargo al enterarse de la situación aquellos que iniciaron la toma advirtieron a los delegados barriales, quienes serían los que estarían haciendo tratativas para que los “ocupas” puedan quedarse en el lugar.
“Ya hay algunos que quieren vender el terreno, hay dos por ejemplo que hubo gente de otros barrios que vinieron a mirar, pero no se qué va a pasar porque la delegada hizo una lista con todas las familias que estamos y aseguró que no van a permitir que se instalen personas de otros barrios”, relató una de las mujeres que con sus hijos se acercó el domingo en busca de un terreno y

prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Sin novedad de desalojo
Por otra parte, el predio ubicado en calles Neruda y 490 fue desmalezado casi en su totalidad por las familias que decidieron tomarlo desde el domingo, en un principio fueron unas 30 y ayer se pudo divisar unas 15 más. La mayoría con muchos niños de diferentes edades.
En tanto, mientras les habían anunciado que el desalojo era inminente, ayer al menos hasta el cierre de esta edición no tuvieron la visita de ningún funcionario de la Justicia, sin embargo indicaron que la Policía patrulló la zona durante toda la jornada.
“Nosotros somos todos del barrio, personas que necesitamos una casa y no sabemos más cómo vivir hacinados en viviendas de padres o familiares, si estamos acá es porque no nos queda otra”, indicaron y aseguraron que piden que el Estado les brinde una solución al drama habitacional.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios