Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de mayo de 2016

El olor de la droga delató al transportador

Múltiples “ladrillos” de marihuana fueron hallados debajo de un doble fondo de un auto.

n transportista de marihuana fue delatado por el olor de su propio cargamento cuando pasaba por un control vehicular de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Según informó esta fuerza de seguridad, la sustancia ilegal tenía por destino la provincia de Entre Ríos.
El procedimiento efectuado por agentes de GNA fue realizado en la Ruta 14, en proximidades al paraje “Cuay Grande”, perteneciente al departamento correntino de Santo Tomé. Según se detalló en el informe oficial, los efectivos del Escuadrón 57 dispusieron un control de los vehículos que pasaban por el lugar. En ese marco fue detenido un automóvil que procedía de la provincia de Misiones, en el que viajaba un solo ocupante.

  Olor delator
Algunas conductas extrañas del conductor motivaron a que EPC110516-017F06los agentes le pidieran que baje del rodado para realizar una requisa. De esta manera, los gendarmes observaron ciertas anomalías en el piso. Asimismo se podía sentir un fuerte olor a pegamento fresco. Lo más extraño fue que debajo de los asientos se podía oler una esencia vegetal. Todo esto motivó a que los gendarmes retiraran todo el piso del rodado, ante la presencia de testigos. Debajo de éste había una chapa soldada, ubicada por encima de la original, lo cual hacía presumir la existencia de un doble fondo para transportar algún cargamento ilegal.
Las sospechas estaban en lo cierto, dado que varios “panes” de marihuana fueron hallados en dicho espacio. En total se contabilizaron 141 paquetes tipo “ladrillos” que pesaron un total de 60 kilos.
Según averiguaron después, el cargamento de droga tenía por destino la provincia de Entre Ríos. El conductor fue detenido y su carga secuestrada en base a las órdenes del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios