Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 11:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de mayo de 2016

Massa visitó Corrientes con su apuesta a debatir futuro y no pasado

El diputado nacional y líder del Frente Renovador desarrolló sus actividades acompañado del dirigente radical “Nito” Artaza, el ministro Aníbal Godoy, se sumó el senador nacional Carlos Mauricio Espínola e hizo una convocatoria multipartidaria.

En su visita a la capital correntina, el ex candidato a Presidente y actual diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, destacó la importancia de “construir consensos con otras fuerzas”. Junto a figuras radicales y peronistas provinciales de fuste, pidió “debatir el futuro”, y “no quedarnos en el pasado”.
Massa incluyó, en su agenda de actividades para Corrientes, el club de abuelos “Che Taitá” ubicado en Las Heras al 3234, hasta donde llegó sobre las 11 junto al ex senador nacional radical Eugenio “Nito” Artaza, el ministro de Obras Públicas provincial Aníbal Godoy y el senador nacional del Frente para la Victoria (FPV) Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
Ante ellos y un importante grupo de dirigentes de su fuerza y expresiones aliadas que llegaron de distintos puntos de la provincia, el líder del FR lanzó ante la prensa una encendida defensa de la ley “antidespidos” que por estos días se analiza en Cámara baja nacional pese a que irrita a todo el arco empresarial.
“Para el miércoles 18 de este mes debemos contar con una ley en Argentina que proteja a los empleados de los despidos, pero también a las PYME para generar empleos”, sostuvo el dirigente del Frente Renovador.
Ante ello, valoró la unidad entre sectores para afrontar la situación, ya que “el balotaje terminó el pasado 22 de noviembre y ahora debemos buscar consensos y unidad para solucionar problemas, y no andar tirando de la piola”, dijo.
Consultado sobre su relación con el conductor de ELI y presidente de Cámara baja provincial, Pedro Cassani, afirmó que “hace varios días que no hablamos” porque “tengo una mirada sobre lo que viene en Corrientes”.
“El año que viene se elige Gobernador y la Constitución prohibe expresamente la reelección del Mandatario actual”, señaló, “algunos están con la aventura trasnochada de extender mandatos, algo ilegal e inconstitucional”, arremetió.
En contraposición, esgrimió que “debemos trabajar para analizar el futuro de la provincia, y no quedarnos discutiendo el pasado”, y agradeció a Espínola por “acompañarnos sin mezquindades”, concluyó.
A su turno el senador Espínola valoró la vocación de diálogo del referente del Frente Renovador, e insistió en su tesitura de mantener “un diálogo maduro con todos los sectores, siempre trabajando para mejorar la calidad de vida y el futuro de los correntinos” que, en su opinión es lo que le interesa a la ciudadanía, más allá de las diferencias políticas”.

Una propuesta resistida por empresarios locales

En Corrientes, el diputado nacional Sergio Massa, ex candidato a Presidente por el Frente Renovador, se reunió con los representantes de APICC para exponer los alcances del proyecto de la “ley antidespidos” que es resistida por los empresarios de todo el país, los correntinos no son la excepción. En contacto con la prensa, el propio Massa señaló que la situación se da “en un contexto muy particular”. Es que por un lado la iniciativa parlamentaria, que tiene el respaldo de la mayoritaria oposición en el Congreso, pretende frenar los despidos. Pero, por otra parte, el diputado señaló que es imprescindible respaldar a las pequeñas y medianas empresas para generar empleo.
En los últimos días, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la que APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes) forma parte, emitió un comunicado en el que solicitó la exclusión de las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) de la “ley antidespidos”. En el texto apuntó que si ello no ocurriera, el efecto sería el contrario: “La desocupación en las PYME sería inmediata y creciente, además del cierre de cientos de empresas en todo el país”.
Entonces, la disyuntiva estuvo planteada de acuerdo a una expresión que Massa dejó al pasar: “Ni un despido más pero ni una PYME menos”. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo dejar conformes a las cámaras de pequeños y medianos comercios pero a la vez respaldar un proyecto que tiene el noble objetivo de defender el empleo pero que podría generar el efecto contrario?
“No podemos discutir el desempleo sin debatir sobre el empleo y su generación”, comentó Massa. Instantes después enumeró una serie de propuestas, que deberían surgir desde el Estado Nacional, para lograrlo: promociones tributarias, subsidios para la inclusión de jóvenes y de mayores de 50 años, diferimientos impositivos cuando no la eliminación de algunos de ellos.
Reiteró un eje de su otrora campaña electoral: la eliminación de los planes sociales y su transformación en empleo. “Tenemos que salir de la cultura de los planes sociales para ir a la del trabajo”, afirmó en forma contundente.
Ante la oposición de los empresarios el dirigente prometió buscar, hasta el último minuto del tratamiento legislativo, de los consensos necesarios para alcanzar una “ley antidespidos” que, a la vez, proteja a las PYME, algo de muy difícil concresión.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios