Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de mayo de 2016

“Motochorros” lastimaron a una mujer durante un intento de robo

La víctima, oriunda de Bella Vista, caminaba al momento de ser atacada por dos ladrones. Fue arrojada al piso, sufrió heridas en una pierna y estuvo tirada media hora esperando ayuda médica. Los agresores escaparon en una moto grande.

os ladrones, en una motocicleta bastante llamativa y muy similar a la descripta en cuantiosos casos delictivos, lastimaron a una mujer durante un intento de robo ocurrido a pocos metros del Mercado de Productos Frescos, en jurisdicción del barrio Sur de la ciudad de Corrientes.
La víctima fue atacada mientras caminaba sola y sufrió heridas en una pierna al ser revolcada en el piso de parte de los maleantes que, al final, a ella no lograron sacarle sus pertenencias.
Bastante conmocionada e inmovilizada por los golpes, la mujer estuvo prácticamente media hora tirada sobre una vereda a la espera de asistencia médica.
El incidente se produjo en la intersección de calle Pío XII (continuación de Mendoza) y la Ex Vía, a media cuadra de la avenida 3 de Abril.
Cerca de las 18:15 la persona identificada como Ignacia M., oriunda de la localidad de Bella Vista, transitaba a pie al momento de ser sorprendida por la acción salvaje y violenta de dos hombres en una motocicleta blanca de alta cilindrada.
“La zamarrearon hasta tirarla contra el piso. La mujer estaba ahí quejándose del dolor con golpes en una pierna a la altura de la rodilla”, explicó a diario época un automovilista que observó a la damnificada justo unos pocos segundos después del fallido acto de robo.
Desde el momento de la agresión pasaron 30 minutos hasta que la mujer fue cargada a una ambulancia y derivada al Hospital Escuela ubicado a 100 metros. Durante ese lapso recibió la contención de otras tres mujeres y un hombre.
Al respecto, desde la fuerza de seguridad indicaron que no existe denuncia formalizada, por lo tanto oficialmente no existe la versión de que se haya tratado de una tentativa de robo.
A poca distancia el domingo a la tarde una chica llamada María también sufrió el accionar de arrebatadores y lo reflejó a través de la red social Facebook.
Los casos de arrebato en las calles más transitadas del barrio Sur, San Martín, San Benito y Arazaty han generado el insistente llamado de vecinos a la Redacción de este matutino para solicitar mayores medidas de prevención.

Repetidos
Justamente en la edición de ayer este medio reflejó lo sucedido el sábado a la noche a una mujer en la esquina de avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle, donde dos malvivientes en moto la amenazaron con un arma de fuego para robarle la cartera sin importarles que a unos 50 metros estaban dos efectivos de la Patrulla Motorizada.
Y a la madrugada del domingo una banda compuesta por al menos cinco “motochorros” en tres vehículos que huía de cometer un asalto a mano armada en la esquina de Misiones y Belgrano (en el céntrico barrio Cambá Cuá) a un hombre en la vía pública “de paso” asaltó a otra persona, en cercanías del hospital Vidal. A ambos los despojaron de dinero y teléfonos celulares.
La zona de importante tránsito hacia los barrios de la zona Sur de la capital se presenta como “propicia” para carteristas que en su mayoría cometen delitos al azar o al “voleo”, como se los denomina en la jerga policial.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios