Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de mayo de 2016

Colombi valoró el apoyo de la Nación al desarrollo ecoturístico de Corrientes

En Concepción, el gobernador anunció el pronto inicio de obras en el marco del Plan Maestro del Iberá, con una inversión de $ 1.100 millones en varias localidades. Alentó a los ciudadanos a involucrarse en los proyectos.

Al inaugurar ayer el Museo del Campo y la Vida Rural Correntina, en el marco de la 11ª Fiesta del Peón Rural en la localidad de Concepción, el gobernador Ricardo Colombi valoró la decisión política del Gobierno nacional de tomar al Iberá como una nave insignia del turismo en la Argentina.
En ese sentido, señaló que Corrientes debe seguir articulando proyectos, uniendo a los sectores privados y públicos de la provincia, y trabajando en coincidencia con los Municipios.
Dado el contexto, el gobernador anunció el pronto inicio del ambicioso plan maestro de infraestructura turística, que contribuirá al desarrollo socioeconómico de más de 30 pueblos lindantes al Iberá. Dijo que el Plan Maestro es un proyecto muy ambicioso, que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional para ubicar al Iberá a nivel internacional, y que incluye un conjunto de inversiones que totalizan unos 1.100 millones de pesos.

“Para concretar todos estos proyectos, es necesario un complemento, crear conciencia en cada una de las ciudades y que cada uno de los habitantes tome al turismo como una herramienta de crecimiento, desarrollo, producción y generación de trabajo”, recalcó.
Al recordar el inicio de su gestión, sostuvo que Concepción tenía graves dificultades, como todas las ciudades alejadas de las rutas, mientras su juventud se iba en busca de una mejor calidad de vida.
“Hoy podemos decir que avanzamos mucho. Tenemos un profesorado y tecnicaturas, más de 250 alumnos están estudiando Turismo y Enfermería en Concepción y tal vez surjan otras demandas educativas”, apuntó como dato relevante, para significar el esfuerzo público en el crecimiento de la localidad de Concepción. Así también, valoró la inversión y los emprendimientos turísticos privados.
“Las inversiones y la decisión política están, pero fundamentalmente, es necesario que el turismo se haga carne en cada uno de los ciudadanos de Concepción. Si no lo toman como parte del crecimiento y el desarrollo, va a faltar una pata muy importante para la consolidación de los proyectos”, enfatizó.
Asimismo, anunció que en breve comenzarán los trabajos para la repavimentación del acceso a Concepción, desde la ruta  nacional Nº 118, el tendido eléctrico para el mejoramiento del servicio de energía entre Santa Rosa y Concepción, y la recuperación de caminos rurales.
Acompañaron al gobernador en el acto de inauguración del Museo de Campo, el diputado nacional Gustavo Valdés; los legisladores provinciales Noel Breard, Graciela Rodríguez y José Fernández Affur; la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cristian Piris, y el intendente local, José Omar Hechem.
Asistieron autoridades de comunas vecinas, el senador nacional Carlos Camau Espínola y los diputados provinciales Martín Barrionuevo y Omar Yung.
  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios