Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de mayo de 2016

Colombi valoró el apoyo de la Nación al desarrollo ecoturístico de Corrientes

En Concepción, el gobernador anunció el pronto inicio de obras en el marco del Plan Maestro del Iberá, con una inversión de $ 1.100 millones en varias localidades. Alentó a los ciudadanos a involucrarse en los proyectos.

Al inaugurar ayer el Museo del Campo y la Vida Rural Correntina, en el marco de la 11ª Fiesta del Peón Rural en la localidad de Concepción, el gobernador Ricardo Colombi valoró la decisión política del Gobierno nacional de tomar al Iberá como una nave insignia del turismo en la Argentina.
En ese sentido, señaló que Corrientes debe seguir articulando proyectos, uniendo a los sectores privados y públicos de la provincia, y trabajando en coincidencia con los Municipios.
Dado el contexto, el gobernador anunció el pronto inicio del ambicioso plan maestro de infraestructura turística, que contribuirá al desarrollo socioeconómico de más de 30 pueblos lindantes al Iberá. Dijo que el Plan Maestro es un proyecto muy ambicioso, que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional para ubicar al Iberá a nivel internacional, y que incluye un conjunto de inversiones que totalizan unos 1.100 millones de pesos.

“Para concretar todos estos proyectos, es necesario un complemento, crear conciencia en cada una de las ciudades y que cada uno de los habitantes tome al turismo como una herramienta de crecimiento, desarrollo, producción y generación de trabajo”, recalcó.
Al recordar el inicio de su gestión, sostuvo que Concepción tenía graves dificultades, como todas las ciudades alejadas de las rutas, mientras su juventud se iba en busca de una mejor calidad de vida.
“Hoy podemos decir que avanzamos mucho. Tenemos un profesorado y tecnicaturas, más de 250 alumnos están estudiando Turismo y Enfermería en Concepción y tal vez surjan otras demandas educativas”, apuntó como dato relevante, para significar el esfuerzo público en el crecimiento de la localidad de Concepción. Así también, valoró la inversión y los emprendimientos turísticos privados.
“Las inversiones y la decisión política están, pero fundamentalmente, es necesario que el turismo se haga carne en cada uno de los ciudadanos de Concepción. Si no lo toman como parte del crecimiento y el desarrollo, va a faltar una pata muy importante para la consolidación de los proyectos”, enfatizó.
Asimismo, anunció que en breve comenzarán los trabajos para la repavimentación del acceso a Concepción, desde la ruta  nacional Nº 118, el tendido eléctrico para el mejoramiento del servicio de energía entre Santa Rosa y Concepción, y la recuperación de caminos rurales.
Acompañaron al gobernador en el acto de inauguración del Museo de Campo, el diputado nacional Gustavo Valdés; los legisladores provinciales Noel Breard, Graciela Rodríguez y José Fernández Affur; la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cristian Piris, y el intendente local, José Omar Hechem.
Asistieron autoridades de comunas vecinas, el senador nacional Carlos Camau Espínola y los diputados provinciales Martín Barrionuevo y Omar Yung.
  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios