Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2016

Nación hará las defensas en dos comunas, los desagües en Bella Vista y obras en un arroyo

Son cuatro los proyectos que serán financiados a través del Fondo de Emergencia creado por el Gobierno para mitigar el impacto de las inundaciones. Se ejecutarán a través de la Secretaría de Recursos Hídricos. Beneficiará a Lavalle, Paso de la Patria, habitantes bellavistenses y del departamento de Esquina.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, había anunciado la creación del Fondo de Emergencia destinado para financiar obras de infraestructura en las provincias afectadas por las inundaciones que se vienen registrando desde diciembre del 2015. En ese marco, ayer,  el jefe de Gabinete firmó un convenio con el Gobernador para invertir $600 millones para: reactivar el acondicionamiento del cauce del arroyo Barrancas; desagües pluviales en Bella Vista y las defensas costeras tanto para Lavalle como Paso de la Patria. 
En la tarde de ayer, en  Capital Federal se concretó una  reunión entre el titular de la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador, Ricardo Colombi; el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el viceministro, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Obras Hídricas, Pablo Bereciartua y el diputado nacional Gustavo Valdés. Fue en ese marco, que se suscribió un convenio para poner en marcha obras consignadas como fundamentales para  que la Provincia pueda contener con mayor eficacia contingencias climáticas como la que soporta en la actualidad. 
Precisaron que en Corrientes se invertirán unos 600 millones de pesos para la ejecución de obras de mitigación de inundaciones y eso se efectivizará a través de la Secretaría de Recursos Hídricos. Cada uno de los trabajos ejecutados “cuando estén concluidos permitirán que las poblaciones en las zonas donde se desarrollarán las mismas puedan contar con mayores y mejores posibilidades para soportar contingencias climáticas como la que afecta en la actualidad al territorio provincial”, destacaron.
En tanto, desde el ámbito nacional explicaron a El Litoral que “a partir de una lista de obras hídricas presentada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), se seleccionaron cuatro proyectos por un monto de 600 millones de pesos”. 
Tras lo cual detallaron que  las obras que se ejecutarán son: “Reactivar el acondicionamiento del cauce del arroyo Barrancas, las defensas para protección contra la erosión de la costa del Paraná en Lavalle, prolongar el terraplén de defensa arroyo Huajó (Paso de la Patria) y los desagües pluviales de Bella Vista”. 
Cada una de ellas constituyen antiguas demandas de sus respectivas comunidades. Por lo que se espera que en los próximos días se brinden detalles sobre cómo se ejecutarán. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios