Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2016

Condenado a 12 años de prisión por intentar matar a balazos a su esposa

Se trata de Simeón Romero de 68 años que en diciembre de 2014 con un revólver calibre 32 le efectuó cinco disparos a su mujer, Juana Molina. El acusado dijo que no se acuerda de nada. La víctima pudo sobreponerse de las lesiones y declaró en el juicio. Contó que había abandonado su hogar, pero él la convenció para volver a estar juntos y casi la mata.

El Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes condenó a un hombre a 12 años de prisión por intentar matar a su esposa en una violenta discusión por celos.
Se trata de Simeón Ramón Romero de 68 años quien fue hallado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por la convivencia y violencia de género.
Con el tiempo Juana Molina de 65 años pudo recuperarse de las lesiones que sufrió al recibir el impacto de cinco disparos en el cuerpo. Aún con secuelas pudo presentarse en el juicio y declarar.
 El debate se realizó en el edificio Patono y el tribunal estuvo presidido por el juez Ariel Azcona, secundado por los jueces María Elisa Morilla y Juan José Cochia.
En representación del Ministerio Público se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt. 
Juan Molina contó que, hoy su ex pareja, era muy celoso y siempre le controlaba el celular. Vivió distintos episodios de violencia y maltrato hasta que decidió abandonar su hogar e ir a vivir a la casa de su hijo.
Luego de largas charlas con Romero se reconciliaron y al volver casi la mata.
En el debate comparecieron los policías que la auxiliaron cuando fue baleada, como los médicos que la atendieron y siguieron el proceso de recuperación.
Fue herida en la zona del cuello, brazos y pecho. Los proyectiles no afectaron ningún órgano vital. 
Por su parte el acusado al declarar, manifestó que no se acordaba nada porque estaba en estado de ebriedad.
Al momento de dar su alegato el fiscal Gustavo Schmitt, de acuerdo a las pruebas recolectadas en la etapa de instrucción, solicitó al tribunal que al acusado se le aplique la pena de 12 años de prisión.
Luego de un receso, el presidente de la Cámara dio lectura al fallo. Se condenó a Romero a 12 años. El sujeto fue alojado en la Unidad Penal Nº 6 hasta que la sentencia quede firme. De ser así cumplirá la pena en la Unidad Penal Nº 1.

El caso
El hecho se produjo el 7 de diciembre de 2014, alrededor de las 15.40 en el barrio Loma Alta.
Molina vio que su marido estaba ebrio y comenzó a maltratarla una vez más. Por miedo tomó su bolso y se fue caminando hasta la parada de colectivo ubicada en inmediaciones de las calles Turín y Cirilo Blanco.
De acuerdo a la investigación, Romero buscó un revólver calibre 32 y la siguió en bicicleta. La sorprendió de atrás y le efectuó un disparo en el cuello.  Cuando la mujer cayó al suelo disparó varias veces más y escapó. 
La víctima quedó tendida en el suelo y fue auxiliada por vecinos que llamaron a la Policía. Fue trasladada de inmediato al Hospital Escuela.
En tanto que su esposo  fue aprehendido en la intersección de las calles Trenton y Cuba, y alojado en la Comisaría Décimo Octava.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios