Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 20:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2016

El gas en garrafa a domicilio volvió a subir y ahora se unificó en los $170

Las distribuidoras tienen el mismo costo del servicio de envío a domicilio. Aparentemente influyó el incremento de la nafta. La diferencia con las otras provincias del NEA rondaría los $50.

Tras el último incremento del 10% del combustible, las distribuidoras locales de gas en garrafa aprovecharon la medida para equiparar el costo del servicio a domicilio, equivalente en $170 para la garrafa de 10 kilos y en $700 la de 45 kilos. 
En tanto desde la Defensoría de los Vecinos, su titular Javier Rodríguez aseguró que de esta manera “nosotros tenemos el servicio  de delivery más caro de todo el NEA”.
Tras la implementación del plan nacional de “Hogares con garrafas” se estableció que el  tope del precio de los tubos de 10 kilos es de $97, el cual no se modificó hasta el momento, pero no obstante el problema se presenta  en la comercialización de las mismas, las cuales llegan a costar casi el doble de su valor.
El defensor de los Vecinos Javier Rodríguez en comunicación con El Litoral indicó que “hasta el momento, el incremento que se anunció a nivel nacional no ha impactado en el precio del gas en garrafa, pero en estos días hemos recepcionado denuncias sobre una nueva suba en la venta de garrafas a domicilio y eso responde al aumento del petróleo”.
“Nosotros tenemos el servicio más caro de delivery de todo el NEA, ya que pagamos alrededor de $50 más caro que las otras provincias. Por este tipo de cuestiones solicitamos a los vecinos, que nos acerquen las facturas de sus compras, para que realicemos la denuncia directamente a la Secretaría de Energía de la Nación”.
Tras el sondeo que realizó El Litoral, se pudo conocer que en la empresa  Total Gas la garrafa de 10 kilos pasó de costar de $160 a $170, mientras que el tubo de 45 kilos pasó de costar $670 a $680. La empresa Amarilla Gas vende la garrafa de 10 kilos a $150, cuando en el mes de abril la vendía a $130, y la garrafa de 45 kilos tiene un costo de $700 cuando en abril la vendía a $600. Por último la empresa Simo Gas brinda el servicio de traslado de garrafa de 10 kilos en $170, cuando en abril la comercializaba en $180 y la de 45 kilos la traslada por $700 manteniendo el precio de abril.
Hay que recordar que el representante local, junto a otros defensores de la región mantuvieron encuentros con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, a fin de solicitar una equiparación en el precio del gas; un mayor control en el servicio de traslado como así también la continuación del plan hogar.
También solicitaron el apoyo al proyecto del senador nacional por el Chaco Angel Rozas de declarar el servicio de gas  como servicio público nacional.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios