Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2016

Transportaba más de $1 millón sobre un micro demorado en la “ruta del dinero”

Nuevo procedimiento sobre la Ruta Nacional Nº 14 derivó en el secuestro de una fuerte suma en efectivo. El “pasajero” de un micro que partió de Misiones y se dirigía a Buenos Aires cayó con dinero adosado al cuerpo y en valijas.

Un “pasajero” con más de 1 millón de pesos en efectivo adosados al cuerpo y en bolsos de mano, fue detenido por el delito de Lavado de Activos en un nuevo procedimiento concretado sobre la Ruta Nacional Nº 14. 
Fue concretado por efectivos del Escuadrón 57 que se encontraban desplegados sobre el mencionado corredor vial.
Se hallaban a la altura del kilómetro 669, del paraje “Cuay Grande” donde detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad de Apóstoles (Misiones) el cual tenía como destino final el barrio porteño de Retiro.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron dos valijas propiedad de un ciudadano mayor de edad, las cuales  poseían un peso superior al habitual, lo que  provocó en los funcionarios las sospechas de encontrarse frente a un hecho ilícito.
Inmediatamente, tomó  intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres. 
Los uniformados trasladaron al involucrado al asiento de la Unidad de la Fuerza  donde ante la presencia de testigos se llevó a cabo un registro minucioso, hallando en el interior de las valijas fajos de billetes de moneda nacional.
Asimismo, se  comprobó que trasladaba más billetes adosados a su cuerpo, sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia. 
El total de lo incautado asciende a 1.120.000 pesos.
El magistrado interviniente orientó el secuestro del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley Nº 25.246 (Lavado de Activos)
Como se sabe, en las últimas semanas se produjeron varios procedimientos similares donde sorprendieron a personas en pleno traslado de considerables sumas de dinero, a quienes se les secuestró los valores, en el marco de una infracción contra las leyes vigentes.
Otro denominador común es que los sujetos interceptados provenían de la provincia de Misiones y se dirigían en dirección Sur (todos por la Ruta 14), hacia Capital Federal.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios