Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 21:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2016

Quedan 24 familias evacuadas en Santa Lucía y Pueblo Libertador donde sigue la asistencia

En la primera localidad también hay grupos relocalizados en casas de familiares y efectúan relevamientos para conocer las principales necesidades. En la segunda, cerca de 15 días sin lluvia permitió que algunas familias regresen a sus casas. Hay escuelas que hace un mes no tienen clases.

Todavía quedan familias evacuadas en Santa Lucía y Pueblo Libertador, además de otras que siguen reubicadas en casas de parientes o aisladas en la zona rural; y paralelamente se sostiene la asistencia con alimentos y materiales de primera necesidad.
La mejora climática permitió avanzar en los últimos 15 días con las tareas de recuperación tras los serios perjuicios de las lluvias e inundaciones, aunque preocupan nuevos pronósticos que anticipan precipitaciones ante la llegada del fin de semana.
Desde Santa Lucía, el encargado de Defensa Civil, Federico Romagnoli manifestó a El Litoral que “todavía siguen 16 familias evacuadas en las dos carpas, tanto la del Ateneo de la Parroquia como en el club Sportivo, con vecinos que son de la zona del Camino Alternativo y Centro que todavía tienen 20 centímetros de agua en sus casas”. A la vez recordó que “hay otras familias autoevacuadas”.
Destacó que durante esta semana “estamos haciendo relevamientos a las personas que ya regresan a sus viviendas para ver cuáles son las principales necesidades, entre las que detectamos frazadas, colchones, alimentos y agua mineral”.
En este sentido advirtió que “tenemos mucha ropa, entonces lo que hacemos en algunos barrios y en los centros de evacuados es hacer un estilo de feria, colocamos mesas con las prendas y cada persona se acerca a ver qué necesita. Es algo que está resultando y se concreta en forma organizada”, resaltó.
A la vez agradeció “el apoyo que estamos recibiendo de diferentes instituciones y particulares que siguen acercando donaciones de diversos lugares de la provincia y el país, así como de artistas”. 
Seguidamente indicó que “a todos los que vienen a acercar su colaboración les llevamos a los centros de evacuados para que ellos mismos entreguen y tengan contacto con las familias, que compartan con ellos”.
Además expresó que “la Municipalidad sigue con el arreglo de caminos y desagües en diversos sectores urbanos y rurales”.

Departamento Esquina
En Esquina el clima ayer estuvo inestable “amenazó con llover, pero afortunadamente no se concretó”, dijo a este diario el coordinador del Gabinete municipal, Armando Tognola, quien añadió que “eso impidió que podamos salir a continuar con la asistencia”.
En tanto, y tal como se informó en la edición de ayer, confirmó que este viernes “haremos operativos en la zona rural, llevando mercaderías y medicamentos a los parajes que están aislados”.
En el caso de Pueblo Libertador, su intendente, Raúl Cañete ratificó a este matutino que “el clima favorece para que mejore el panorama en toda la localidad, aunque la zona rural sigue con mucha agua”.
En cuanto a las familias evacuadas, expresó que “son ocho las que permanecen en escuelas, pero para el fin de semana ya estarían retornando a sus casas”.
En este sentido, indicó que “son seis o siete las escuelas que lograron retomar las clases esta semana, pero no así en las de los parajes, ya que los maestros no pueden llegar, y dudo que se pueda normalizar la próxima semana porque no creo que las condiciones estén dadas”. 
Advirtió que “estos establecimientos estarán más de un mes sin clases. El viernes pasado estuvo la ministra de Educación tratando de reorganizar y ver en qué escuelas podían volver las actividades”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios