Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 07:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2016

Senado: es ley la prórroga que evita las ejecuciones hipotecarias

La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto por el que se prorroga la vigencia de la ley Nº 5.783 (Ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales).

Este proyecto dispone la prórroga, por tres años más, de la vigencia de la ley en la que se establece un régimen especial de emergencias en ejecuciones hipotecarias, a fin de dar solución a un numeroso grupo de ciudadanos que siguen en conflicto con entidades bancarias por préstamos hipotecarios y que oportunamente les permitiera acceder a la vivienda única y familiar.
Además, obtuvo media sanción el proyecto por el que se crea el Servicio de Transporte Escolar gratuito destinado a alumnos y docentes de escuelas rurales de la Provincia, impulsado por la senadora María Inés Fagetti.
Al igual que el proyecto de ley presentado por la senadora Nora Nazar por el que se crea el Sistema de Familia Solidaria.
Seguidamente, la Cámara alta aprobó el Proyecto de Resolución presentado por varios senadores del Bloque del PJ - Frente para la Victoria por el que se solicita al ministro de Agroindustria de la Nación la reincorporación de los trabajadores despedidos de la delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Asimismo, impulsado por varios senadores del PJ -Frente para la Victoria- se invita al coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar -delegación Corrientes-, Agr. Walter Arturo Alegre a concurrir al honorable Senado a informar sobre la situación de los trabajadores de esa dependencia.
En otro orden, la Cámara determinó para el día jueves 19 de mayo a las 11 tratar en audiencia pública el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para la designación en el cargo de juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa (Corrientes) para el Dr. Ramón Alberto Ríos.
 Sumado a esto se solicita al Poder Ejecutivo realice, a través de los organismos competentes, un estudio de evaluación ambiental, fumigación y control de plagas en la Escuela Técnica Nº 1 “Juan Esteban Martínez” ubicada en el departamento Bella Vista, iniciativa de la senadora Nancy Sand.
Asimismo se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo que realice, a través de los organismos competentes, la canalización de la cuenca del arroyo San Pedro -departamento Bella Vista- desde su nacimiento hasta la desembocadura en el río Santa Lucía.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios