Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2016

Senado: es ley la prórroga que evita las ejecuciones hipotecarias

La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto por el que se prorroga la vigencia de la ley Nº 5.783 (Ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales).

Este proyecto dispone la prórroga, por tres años más, de la vigencia de la ley en la que se establece un régimen especial de emergencias en ejecuciones hipotecarias, a fin de dar solución a un numeroso grupo de ciudadanos que siguen en conflicto con entidades bancarias por préstamos hipotecarios y que oportunamente les permitiera acceder a la vivienda única y familiar.
Además, obtuvo media sanción el proyecto por el que se crea el Servicio de Transporte Escolar gratuito destinado a alumnos y docentes de escuelas rurales de la Provincia, impulsado por la senadora María Inés Fagetti.
Al igual que el proyecto de ley presentado por la senadora Nora Nazar por el que se crea el Sistema de Familia Solidaria.
Seguidamente, la Cámara alta aprobó el Proyecto de Resolución presentado por varios senadores del Bloque del PJ - Frente para la Victoria por el que se solicita al ministro de Agroindustria de la Nación la reincorporación de los trabajadores despedidos de la delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Asimismo, impulsado por varios senadores del PJ -Frente para la Victoria- se invita al coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar -delegación Corrientes-, Agr. Walter Arturo Alegre a concurrir al honorable Senado a informar sobre la situación de los trabajadores de esa dependencia.
En otro orden, la Cámara determinó para el día jueves 19 de mayo a las 11 tratar en audiencia pública el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para la designación en el cargo de juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa (Corrientes) para el Dr. Ramón Alberto Ríos.
 Sumado a esto se solicita al Poder Ejecutivo realice, a través de los organismos competentes, un estudio de evaluación ambiental, fumigación y control de plagas en la Escuela Técnica Nº 1 “Juan Esteban Martínez” ubicada en el departamento Bella Vista, iniciativa de la senadora Nancy Sand.
Asimismo se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo que realice, a través de los organismos competentes, la canalización de la cuenca del arroyo San Pedro -departamento Bella Vista- desde su nacimiento hasta la desembocadura en el río Santa Lucía.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios