Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.9º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2016

Capital-Provincia: afirman que se habló de política pero “no hay acuerdo oculto”

La senadora Nancy Sand confirmó que participó de la cumbre Colombi-Ríos. Dijo que “se habló de retenciones y política”. “No hay nada que no sea otra cosa que destrabar el tema de las retenciones. No hubo ningún pedido a cambio”, dijo Sand.

La senadora peronista Nancy Sand, una de las legisladoras que participó de la cumbre entre el gobernador Ricardo Colombi y Fabián Ríos, que permitió una tregua de 30 días, destacó que la reunión “sirvió para escuchar ambas posiciones”, y aseguró que “no hay acuerdo político oculto”. Dijo también que “el Intendente cocina muy bien” .
La senadora  participó de la cena que se realizó el lunes entre Colombi, Ríos,  Carlos Vignolo, Sergio Flinta, y Rubén Pruyas, en la que lograron acordar el cese de retenciones por 30 días. Sand confirmó en declaraciones a Radio Dos que sólo se habló de retenciones, y que no se tocaron temas políticos como la reforma de la Constitución”.
 “El postre fue lograr este consenso, participé de la reunión acompañando al intendente y compañero Ríos, la intención era  poder realizar un acercamiento y concretar este final que se dio durante 30 días que no se produzcan retenciones conciliando deudas”, expresó.
 “Cuando fuimos convocados Pruyas y yo no dudamos un instante para tratar de apoyar y acompañar las decisiones”, contó.
 “El diálogo fue muy respetuoso, se comenzó y se terminó dialogando en esta situación, se acordó que durante este mes cada uno con sus ministros y responsables del área trate de conciliar en números para tener una solución”, explicó.
 “Hemos hablado de temas políticos, pero no hay ningún acuerdo tácito u oculto de esta reunión, hemos participado para acompañar a Fabián, esto se va a ir viendo con el tiempo, estamos actuando con la mayor responsabilidad, cumpliendo los tiempos legales”, dijo.
“No hay nada detrás de cada una de las preguntas que nos hacían, pudimos lograr informarnos dónde estaba la traba de la cuestión” insistió.
 “No hay nada que no sea otra cosa que destrabar el tema de las retenciones. No hubo ningún pedido a cambio”, remarcó.
En tanto, el vicegobernador, Gustavo Canteros, celebró la apertura del diálogo entre el Ejecutivo provincial y el municipio capitalino. En cuanto a la actividad legislativa dijo que está en carpeta las sesiones itinerantes pero la contingencia climática es prioritario.
“Creo que es algo importante y un alivio para todos. Será un momento para avanzar con temas trascendentes para la Ciudad porque la mala relación no le hace bien a nadie. Con esto ha primado la cordura y el diálogo”, dijo Canteros.
En cuanto a las sesiones itinerantes, explicó que continúan en agenda pero el problema de las inundaciones no permitió el desarrollo del cronograma. “Nos parece prudente esperar y ayudar a resolver los temas porque no sería adecuado ir a las localidades cuando están pasando por malos momentos. Retomaremos las sesiones cuando estén dadas las condiciones”, explicó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios