Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 06:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2016

Cumbre Ríos-Colombi: pactaron tregua política por 30 días sin retenciones

El Gobernador y el Intendente se volvieron a ver las caras. Sellaron un acuerdo por al menos un mes. El Jefe comunal aseguró que el encuentro sirvió para explicarle a Ricardo lo sucedido con las comisiones del Senado.

Finalmente sucedió. El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos volvieron a verse las caras tras un mes de pura pelea política que derivó en la Justicia. Pactaron una tregua por 30 días en los que se pondría un tope a las retenciones de coparticipación.
El propio Ríos confirmó que mantuvo una reunión con Colombi el lunes por la noche, en la que también habrían participado el ministro Carlos Vignolo y los senadores Rubén Pruyas (PJ) y Sergio Flinta (UCR). 
Tras el cónclave se pactó un cese de las retenciones durante 30 días e intentarían llegar a un acuerdo para la audiencia que mantendrán el lunes en el Superior Tribunal de Justicia.
El Intendente afirmó que acordaron que “en los próximos 30 días no habrá retenciones y trabajaremos en un convenio para presentar el lunes 9”.
En diálogo con Radio Dos, Ríos precisó, además, que del mitín participaron el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el presidente de la UCR, Sergio Flinta.
El Intendente explicó que “hay descuentos que son ordinarios, algunos ya hemos cancelado, comenzarán a principio del mes que viene”. “Pero las retenciones extraordinarias, las que nos afectaron a nosotros muy fuerte, no se realizarán”, remarcó.
Por otra parte, el Jefe comunal indicó que la reunión “sirvió para clarificar cuestiones del Senado. Ratificamos que nadie está por alterar la gobernabilidad de nadie, pero sí se estaba alterando la gobernabilidad de un municipio”.
Se negó a dar detalles del lugar en donde se realizó el cónclave. “Fue por ahí, no importa, el punto es que nos juntamos, pudimos tratar de bajarle el volumen a la confrontación en la comunicación que es lo que dio frutos positivos”, dijo. 
“Lo importante es restablecer mecanismos de diálogo y así ocurrió”, agregó.
El Gobernador le endilgó a Ríos la responsabilidad de lo sucedido en el Senado, donde una alianza entre peronistas y el Partido Nuevo catapultó a Nora Nazar, esposa del ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, a la presidencia de una comisión clave para el Gobierno.
Desde entonces Colombi dijo abiertamente que “el peronismo no había cumplido con los acuerdos” y que por lo tanto ellos tampoco lo harían.
El Gobierno puso fin al convenio de reprogramación de deudas, que no había sido aún rubricado por el Concejo Deliberante. 
Desde entonces la Provincia comenzó a descontar los millones que no había retenido durante dos meses. 
La situación derivó en una presentación judicial. El Municipio clamó por que paren los descuentos. 
La Justicia citó a las partes para el próximo lunes a una audiencia conciliatoria.
Antes de que ello ocurra, Colombi habría decidido recibir al Intendente, quien hasta le había escrito una carta que publicó en Facebook. Por ahora reina la calma.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios