Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2016

Farmacias evalúan no atender a los afiliados del Pami otra vez por la deuda

Al igual que la semana pasada, desde el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes no recibirían las recetas de la obra social debido a que no hay noticias del pago. De aprobarse la medida será comunicada antes del fin de semana. Mientras, a nivel nacional continúan las reuniones entre representantes provinciales.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (Cofarco) evaluarán dejar de atender otra vez a los afiliados del Pami debido a que la obra social todavía no pagó el total de la millonaria deuda que tiene con las farmacias. De hacerse efectiva la medida lo comunicarán antes de este fin de semana, mientras que en la confederación a nivel nacional continúan con las reuniones por el tema.
Representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) estuvieron el martes en el Congreso nacional para poder dialogar con el titular del Pami, Carlos Regazzoni, acerca de la deuda que la obra social mantiene con las farmacias. Si bien el pago se viene efectuando de a poco, el pasivo ya supera los 2 mil millones de pesos y la situación se complica para los comerciantes.
El funcionario no recibió a los farmacéuticos y la situación se agrava. En varias provincias decidieron no atender a los afiliados de esta obra social como medida de protesta, a la cual también se sumó Corrientes el jueves pasado.
Ante este panorama, desde la Cofarco señalaron que mientras continúan esperando el saldo total de lo adeudado, evaluarán volver a tomar la medida de no recibir las recetas de los abuelos. “Seguimos en la misma situación. Con el paso del mes otra vez superamos los 2 mil millones de pesos (de deuda)”, describió el revisor de cuentas del Colegio, Ricardo Peris.
En ese sentido comentó que antes de este fin de semana podrían recibir un lineamiento por parte de la Confederación Farmacéutica Argentina para comunicar el posible corte en la atención. “La situación hoy es insostenible, sobre todo para las farmacias chicas”, remarcó.
Respecto a esto Peris aclaró que dejar de atender a la gente del Pami es una medida que no agrada, pero que a la vez es inevitable porque no pueden conseguir los medicamentos si no reciben el pago de la obra social. “El problema es para las farmacias chicas que no pueden adquirir remedios del Pami. Si se decide cortar la atención, entonces las grandes acaparan toda la venta porque cuentan con un sustento económico para hacerlo”, explicó.

Cautela a nivel nacional
Pese a que la situación es grave para todas las provincias, los farmacéuticos nucleados en la Cofa continúan en plenario para decidir si toman o no medidas respecto a la falta de pago del Pami. De todas formas cada jurisdicción es libre de decidir llevar a cabo un corte en la atención si lo creen necesario.
“En estos momentos seguimos reunidos evaluando las posibilidades al respecto, teniendo en cuenta que la deuda sigue creciendo. A nivel local puede haber provincias que decidan cortar la atención (a los afiliados del Pami) pero desde la Cofa aún no resolvimos nada en conjunto”, explicó a este medio el tesorero de la Confederación, Ricardo Pesenti.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios