Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 12:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2016

Abrazo simbólico con reclamos de los trabajadores del Hospital Vidal

Médicos, enfermeros y personal administrativo de la Maternidad del Hospital Vidal concretó ayer, en señal de protesta, un abrazo simbólico al nosocomio. Reclaman respuestas a planteos salariales, laborales y de seguridad.
Por momentos, a la mañana, interrumpieron el tránsito por calle San Juan y Vidal, en la esquina de dicho centro de salud.
En contacto con los distintos medios, los manifestantes, muchos de ellos médicos hicieron saber que cada vez son menos “porque nadie se quiere quedar... cruzando el puente el sueldo se cuadruplica. La gente está insegura y mal paga. Hasta ahora solo tuvimos respuestas muy superfluas”, expresó, el médico Daniel Aguirre

Miriam Navarro, otra de las médicas comentó a Radio Dos que “decidimos hacer este abrazo simbólico porque después de hacer el reclamo a las personas correspondientes nuestros problemas continúan. El reclamo de recursos humanos es fundamental para nosotros. Nos manejamos con 3 médicos de guardia por día, y a veces tenemos uno o dos residentes que nos ayudan”. 
“Hemos presentado antes de salir a la calle, hemos hablado con el ministro de Salud, hemos expuesto nuestros problemas y estamos a la espera de una solución, que tendría que haber venido ayer, no hoy” manifestó la profesional.
“Esto es la consecuencia de no tener ningún resultado, no es sólo la cuestión de los médicos de maternidad, también alcanza al personal de enfermería, maestranza, pacientes, el trabajo y el esfuerzo que hacemos es inhumano”, añadió más tarde el doctor Aguirre, “sumado a la inseguridad a la que estamos sometidos, todos los días. Hemos tenido hasta amenazas de muerte y situaciones de violencia dentro del hospital” expresó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios