Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de mayo de 2016

Abrazo simbólico con reclamos de los trabajadores del Hospital Vidal

Médicos, enfermeros y personal administrativo de la Maternidad del Hospital Vidal concretó ayer, en señal de protesta, un abrazo simbólico al nosocomio. Reclaman respuestas a planteos salariales, laborales y de seguridad.
Por momentos, a la mañana, interrumpieron el tránsito por calle San Juan y Vidal, en la esquina de dicho centro de salud.
En contacto con los distintos medios, los manifestantes, muchos de ellos médicos hicieron saber que cada vez son menos “porque nadie se quiere quedar... cruzando el puente el sueldo se cuadruplica. La gente está insegura y mal paga. Hasta ahora solo tuvimos respuestas muy superfluas”, expresó, el médico Daniel Aguirre

Miriam Navarro, otra de las médicas comentó a Radio Dos que “decidimos hacer este abrazo simbólico porque después de hacer el reclamo a las personas correspondientes nuestros problemas continúan. El reclamo de recursos humanos es fundamental para nosotros. Nos manejamos con 3 médicos de guardia por día, y a veces tenemos uno o dos residentes que nos ayudan”. 
“Hemos presentado antes de salir a la calle, hemos hablado con el ministro de Salud, hemos expuesto nuestros problemas y estamos a la espera de una solución, que tendría que haber venido ayer, no hoy” manifestó la profesional.
“Esto es la consecuencia de no tener ningún resultado, no es sólo la cuestión de los médicos de maternidad, también alcanza al personal de enfermería, maestranza, pacientes, el trabajo y el esfuerzo que hacemos es inhumano”, añadió más tarde el doctor Aguirre, “sumado a la inseguridad a la que estamos sometidos, todos los días. Hemos tenido hasta amenazas de muerte y situaciones de violencia dentro del hospital” expresó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios