Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 11:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2016

Rompen el brazo a un alumno en hecho de violencia escolar

Se trata de estudiantes del segundo año del colegio “Valentín Virasoro” quienes disputaron la riña en horas de clase. La madre del menor lesionado contó que el atacante lo tomó por la espalda, lo tiró al piso y le fracturó el brazo izquierdo.

La violencia escolar vuelve a colocarse en el centro de la escena en la ciudad de Goya, donde un alumno de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) “Valentín Virasoro”, terminó con un brazo fracturado.
La madre del adolescente de 14 años, identificada como Roxana Díaz explicó a los medios de prensa locales que el hecho sucedió el martes por la tarde, alrededor de las 17 durante un recreo después del taller de electricidad.
Los protagonistas de lo que habría sido una pelea asisten al segundo año del establecimiento situado en el área céntrica de la ciudad, sobre calle Ejército Argentino entre Mitre y Corrientes.
“Mi hijo terminó con fractura expuesta de cúbito y radio”, relató la mujer ante TN Goya.
Añadió además que “según me manifestó un profesor ya hubo discusiones antes durante el taller. Pero la violencia fue tremenda. Este chico lo agarró desprevenido a mi hijo desde atrás, lo tiró al piso, puso una rodilla en su espalda y con la otra rodilla le quebró el brazo izquierdo”, relató.
“Esa tarde vino a casa la rectora del colegio Virasoro y me avisó que mi hijo tuvo un altercado con otro compañero y que a causa de eso tenía algo en el brazo. Me advirtió también que iba a venir la ambulancia para llevarlo al hospital. Vine entonces al centro de salud y me encuentro con que tuvo fractura de cúbito y radio. Le operaron y ahora está estable”, sostuvo.
Agregó además que “el profesor de apellido Benito me contó que durante la mañana ya habían discutido. Era durante la hora de taller de electricidad.
El les dijo déjense de joder que van a salir peleando. Y mi hijo le respondió que solo estoy jugando. Somos compañeros de curso”.
La mujer se mostró angustiada por el episodio y relató que “nunca pasé por una cosa así. De parte de la escuela me brindaron todo su apoyo, no sé cómo continúa esto. Le pusieron clavos y todo.
Ahora ya está bien. El agresor tiene 15 años y voy a tener que radicar la denuncia porque tengo miedo que le vuelva a pasar a otro chico.

Brazo partido
“Le partió al medio el brazo, el hueso salió afuera, porque fue un  fractura expuesta.
El chico ese se ve que es violento porque ya le había pegado una trompada a otro compañero. Me contaron ahora que también empujó a otro por la escalera.
Esta lesión le va a quedar a mi hijo para toda la vida. Fue impresionante.
La agresión fue adentro del colegio. El brazo que se le rompió es el que usa para escribir ya que mi hijo es zurdo”, planteó la mujer.

Antecedentes
El  año pasado, a mediados de abril una alumna de 14 años ya había sido atacada a la salida del mismo colegio céntrico.
“A mi hija la castigaron y dejaron internada solo por ser cheta y linda”, dijo Laura González, madre de la joven.
Otro caso más reciente pasó hace menos de 30 días cuando dos hermanas fueron salvajemente golpeadas dentro del colegio secundario Roberto López Alvarado también de  Goya. 
Una de las chicas terminó  internada en el Hospital Camilo Muniagurria, Claudia Aguirre, la mamá de Agustina y Milagros, explicó que “algunos filmaron la golpiza para mostrarlo como trofeo”, expuso.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios