Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

5 de mayo de 2016

Boca recibe a Cerro Porteño en busca de cerrar su pase a los cuartos de final

Con un equipo remendado debido a lesiones, aunque con su estirpe 'copera' intacta, Boca recibe al equipo paraguayo con el objertivo de pasar a cuartos de final, algo que encaminó con su triunfo por 2 a 1 de visitante.

El encuentro de los octavos de final de la Libertadores, revancha del que se jugó hace una semana en Asunción, se disputará a partir de las 21.45 en "La Bombonera" y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y  televisado por la señal de cable Fox Sports.

El equipo "xeneize" ganó invicto el Grupo 3 y en el inicio de los mano a mano venció a Cerro Porteño en Asunción, victoria que lo dejó bien parado y fortaleció su ánimo luego de 10 días en los que perdió a piezas claves por lesiones severas y largas.

Así, primero fue el misionero Andrés Cubas, luego Fernando Gago, más tarde el uruguayo Nicolás Lodeiro (autor de un golazo en la ida ante Cerro Porteño, el otro lo marcó Carlos Tevez) y por último Andrés 'Comandante' Chávez y Gino Peruzzi, lo que generó gran preocupación en el DT Guillermo Barros Schelotto.

Es que el "Mellizo" debió rearmar el equipo como pudo y así apareció nuevamente como titular Marcelo Meli (por Gago), mientras que el correntino Jara (en lugar de Cubas) le solucionó otro problema y la baja de Lodeiro, quizá la más sensible, intentará ser disimulada por Pablo Pérez y con Tevez algo más retrasado.

En relación a los 11 que ganaron en Asunción, el DT hará dos cambios, ya que ingresarán Jara y Federico Carrizo en lugar de Peruzzi y Lodeiro.

Boca intentará disimular las ausencias y resolver una eliminatoria encaminada, aunque no deberá descuidarse ante un equipo peligroso en ataque y débil en defensa.

Cerro Porteño, que el domingo igualó con Sol de América (2-2) por la Liga de Paraguay, accedió a los octavos de final luego de ubicarse segundo en el Grupo 8 (detrás de Corinthians de Brasil) y presentará un cambio en La Boca, según lo adelantó el entrenador Gustavo Morinigo.

Es que la semana pasada se lesionó el argentino Jonathan Santana y dejará su lugar al portugués Luis 'Pantera' Leal, quien ya lo reemplazó en Asunción, demostró buenas condiciones y se entendió muy bien con el delantero Cecilio Domínguez, el jugador más peligroso de los guaraníes.

Boca deberá cuidarse del ataque de Cerro Porteño e intentar lastimar arriba con Tevez, Carrizo y Cristian Pavón, quizás el jugador que más creció en su nivel durante el ciclo de Guillermo al frente del equipo.

El equipo "xeneize", seis veces campeón de la Libertadores, la última en 2007, marcha al frente en el historial con Cerro Porteño con cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas luego de haberse enfrentado en 11 ocasiones.

El ganador de Boca-Cerro Porteño jugará en cuartos de final con Nacional de Montevideo, que anoche eliminó a Corinthians, de Brasil.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Víctor Mareco, Raúl Cáceres, Bruno Valdéz y Junior Alonso; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Luis Leal y Rodrigo Rojas; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Morinigo.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios