Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:12 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2016

Ríos encabezó acto de pase a planta y se refirió a la “difícil situación financiera”

“Nunca vamos a poner el parámetro de la situación económica por encima de los derechos de los trabajadores”, expresó el Intendente de Corrientes. Desde ayer más de un centenar de municipales lograron estabilidad laboral. También se efectivizaron contratos a 15 familiares de empleados fallecidos.

El intendente Fabián Ríos encabezó un acto en el Palacio Municipal de pase a planta permanente a 107 trabajadores y contratos a 15 familiares de empleados fallecidos. Se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador. 
“Queremos marcar cuál es el camino que estamos dando en el tratamiento del empleado municipal. Se trata de jerarquizar, de reconocerles plenamente los derechos laborales, no me cabe duda de que los que trabajan en esta Municipalidad durante un buen tiempo fueron pisoteados, vulnerados en su derechos”, expresó el jefe comunal.
El Intendente reafirmó su política de gobierno, al decir que “pese a las circunstancias financieras difíciles por las que tenemos que atravesar, nunca vamos a poner el parámetro de la situación económica por encima de los derechos de los trabajadores. Nosotros no ajustamos con el salario ni con los derechos de los trabajadores”, ratificó Ríos. También subrayó que “lo que hicimos acá, esto de reivindicar derechos, lo hicimos sin mirar los colores políticos a los que pertenecen los trabajadores”.
Mediante las resoluciones dictadas durante la gestión del Intendente se viene llevando adelante un Plan de Regularización Laboral de pase de Neike a contrato, otorgando a su vez la estabilidad laboral automática al personal contratado que cumple tres años de antigüedad. “Nos estamos ajustando estrictamente a la letra. Cada vez que alguna persona con trabajo en negro, como es el programa social con trabajo Neike Chamigo pasan a formar parte de la planta de contratados, lo único que hicimos fue mirar cuántos años de servicios tienen en la Comuna, sin indagar acerca de qué partido político son”, destacó.
El jefe comunal ejemplificó que para aquellos “que pasaron a planta permanente, exactamente lo mismo; los que cumplen tres años como contratados pasan inmediatamente al mismo sin diferenciación de ninguna naturaleza. Y aquellos trabajadores que perdieron la vida por circunstancias naturales, le dimos valor a que alguien de su familia pueda formar parte de la familia municipal, como lo somos todos nosotros”.
“La vida me dio la oportunidad de ser una persona como cualquiera, pero con la decisión firme de firmar resoluciones que reivindiquen a todos los trabajadores de esta Municipalidad. Muchísimas gracias por la oportunidad que me da la vida de estar en este lugar a este tipo cualquiera”, concluyó Ríos.
A través del Plan de Regularización Laboral en los dos últimos años se facilitó el pase a contrato a más de 600 trabajadores del programa social con trabajo Neike Chamigo que tenían entre 20 y 10 años de antigüedad. Este año se beneficiará a otros 250 agentes que acrediten 9, 8 y 7 años de antigüedad en la prestación efectiva de servicio en la Comuna. Por ello,  al cierre de 2016 serán 850 los agentes que habrán conseguido mayor estabilidad. 
A esto se le suman los 225  trabajadores que se están beneficiando con la automaticidad del pase a planta permanente, cantidad registrada desde noviembre de 2014 a la actualidad. Definido esto por resolución Nº 3.174.

 

El dato

En dos años se facilitó el pase a contrato de más de 600 trabajadores del programa social con trabajo, Neike Chamigo.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios