Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 18:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2016

Relevan los daños que la inundación causó en campos del 50% del territorio provincial

Con tres equipos de técnicos, a los que se sumarían otros dos, comenzaron a recorrer las áreas productivas para cuantificar los perjuicios que dejó la creciente. Esto demandaría unos 15 días, pero la próxima semana ya harán una evaluación. Aconsejarían declarar zona de desastre al departamento de Esquina y en emergencia, a las demás jurisdicciones.

En el salón de Acuerdos del Ministerio de la Producción, ayer se concretó una reunión entre el titular del área, Jorge Vara, funcionarios de su equipo y técnicos que están a cargo del relevamiento de los daños que la inundación generó en la cría de ganado y plantaciones. El lunes venidero se hará una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia en Esquina para hacer una primera evaluación y aconsejar una declaración al respecto.
Sobre esto, Vara expresó a El Litoral que ahora trabajarán tres equipos de técnicos que ya iniciaron  su tarea en la jurisdicción de Bella Vista y Lavalle, especialmente en la costa santaluceña. “El jueves se sumaría un cuarto equipo y hay posibilidades de un quinto”.
Más allá del número de equipos, considerando el estado de los caminos, el relevamiento demandaría por l menos unos 15 días. “Hay que tener en cuenta que el área de Esquina y Pueblo Libertador aún tiene zonas de difícil acceso”, acotó el ministro de la Producción. A su vez, recordó que es amplia el relevamiento que se debe realizar porque incluye también a Sauce, parte de Libres, una fracción de San Roque, Libres, La Cruz, Caseros y Goya. En este último caso, indicó que hoy iniciarán el relevamiento y estará a cargo del Instituto Provincial del Tabaco (IPT). En este marco, estimó que hay daños en los campos de un 50% del territorio provincial. 
Considerando la amplitud del área a relevar, el ministro indicó que para tener datos más precisos de las pérdidas necesitarán al menos 15 días.  Pero como urge la ayuda al sector productivo, ya el lunes venidero en Esquina se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia. “Será la primera vez que eso se concreta fuera del Ministerio”, señaló Vara.
En esa jornada esta previsto que se presenten las primeras evaluaciones. “Se estima que en el departamento de Esquina los daños serían superiores al 80% por lo que se aconsejaría declarar zona de desastre y en los demás, en emergencia”, manifestó Vara a El Litoral. Recordando que “nosotros sólo sugerimos y la decisión la toma el Gobernador. Y a partir de que se tiene el decreto, los afectados pueden acceder a determinados beneficios por lo general vinculados a prórrogas de vencimientos impositivos. Luego, se tramitan otro tipo de ayuda”.
Con respecto a esto remarcó que “igual no significa que por el simple hecho de tener un campo en la zona de emergencia, automáticamente recibe asistencia. Antes se constata los daños con una declaración jurada”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios