Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2016

El Concejo debatirá este jueves la suba del boleto

El proyecto obtuvo despacho favorable de tres comisiones. Los ediles tratarán la propuesta de elevar la tarifa a 6,30 pesos con la Sube. Se trata de una primera lectura que habilita la discusión, ya que la iniciativa requiere de una doble lectura y una audiencia.

El expediente de actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros obtuvo despacho favorable de las tres comisiones. Este jueves el Concejo Deliberante tratará en el recinto la propuesta de incremento del boleto. Será un primer paso para habilitar la discusión ya que la iniciativa requiere de doble lectura y una audiencia pública.
El Ejecutivo Provincial propuso aumentar la tarifa a 6,30 pesos con la Sube y a 7,30 pesos desde el 1 de julio. La iniciativa tuvo despacho favorable de las comisiones de  Obras y Servicios Públicos, Legislación y de Hacienda. El proyecto se tratará el jueves en el recinto a los fines de aprobar una primera lectura. “Este es un proceso normal que habilita la discusión. Es el primer paso que se debe dar”, dijo a El Litoral el presidente de la comisión de Legislación, Justo Estoup.
Una vez obtenida la primera lectura del expediente, se fija una audiencia pública para escuchar el análisis técnico de las partes, tanto a empresarios, ediles, profesionales y ciudadanos en general que deseen dar su opinión respecto del aumento. Luego, se podrá habilitar una segunda lectura. El proyecto, se calcula, se analizará aproximadamente por un mes.
Estoup, por su parte, indicó que se tendrá en cuenta no sólo la propuesta del Intendente, sino también los últimos anuncios que realizó el Gobierno nacional respecto de los subsidios al transporte público. “Nos conllevará a un análisis minucioso. También se tendrán en cuenta los últimos anuncios y la cuestión política”, señaló.
Es que fijar un valor no sólo se ciñe a lo técnico ya que requiere de una evaluación del impacto en los usuarios del servicio público. En el medio del debate, además, afloró un anuncio de aumento de subsidios a las empresas que solventaría los incrementos salariales y de combustibles. Estos últimos, ya llevan un 30 por ciento de aumento en lo que va del año con la suba vigente desde el primero de mayo, para los conductores en general.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios