Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2016

El Concejo debatirá este jueves la suba del boleto

El proyecto obtuvo despacho favorable de tres comisiones. Los ediles tratarán la propuesta de elevar la tarifa a 6,30 pesos con la Sube. Se trata de una primera lectura que habilita la discusión, ya que la iniciativa requiere de una doble lectura y una audiencia.

El expediente de actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros obtuvo despacho favorable de las tres comisiones. Este jueves el Concejo Deliberante tratará en el recinto la propuesta de incremento del boleto. Será un primer paso para habilitar la discusión ya que la iniciativa requiere de doble lectura y una audiencia pública.
El Ejecutivo Provincial propuso aumentar la tarifa a 6,30 pesos con la Sube y a 7,30 pesos desde el 1 de julio. La iniciativa tuvo despacho favorable de las comisiones de  Obras y Servicios Públicos, Legislación y de Hacienda. El proyecto se tratará el jueves en el recinto a los fines de aprobar una primera lectura. “Este es un proceso normal que habilita la discusión. Es el primer paso que se debe dar”, dijo a El Litoral el presidente de la comisión de Legislación, Justo Estoup.
Una vez obtenida la primera lectura del expediente, se fija una audiencia pública para escuchar el análisis técnico de las partes, tanto a empresarios, ediles, profesionales y ciudadanos en general que deseen dar su opinión respecto del aumento. Luego, se podrá habilitar una segunda lectura. El proyecto, se calcula, se analizará aproximadamente por un mes.
Estoup, por su parte, indicó que se tendrá en cuenta no sólo la propuesta del Intendente, sino también los últimos anuncios que realizó el Gobierno nacional respecto de los subsidios al transporte público. “Nos conllevará a un análisis minucioso. También se tendrán en cuenta los últimos anuncios y la cuestión política”, señaló.
Es que fijar un valor no sólo se ciñe a lo técnico ya que requiere de una evaluación del impacto en los usuarios del servicio público. En el medio del debate, además, afloró un anuncio de aumento de subsidios a las empresas que solventaría los incrementos salariales y de combustibles. Estos últimos, ya llevan un 30 por ciento de aumento en lo que va del año con la suba vigente desde el primero de mayo, para los conductores en general.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios