Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:24 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2016

Estacioneros: “No nos esperábamos un incremento de tamaña magnitud en los combustibles”

El duro golpe al bolsillo que representó el aumento aplicado el domingo del 10% en los combustibles, que llevó a la nafta Premium a rozar los $23 en Corrientes, $2 más que en Capital Federal. “No nos esperábamos un incremento de tamaña magnitud”, dijo el empresario local del rubro Carlos Gold, quien es además el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios de Combustibles de Corrientes (Cescor).

Gold aseguró que este cuarto incremento de combustibles en el año lo sorprendió porque “había un rumor de que iba de darse otro aumento, pero nosotros nos enteramos unas horas antes y nos tomó por sorpresa el porcentaje”.
Consideró que la suba “fue drástica” y manifestó que es un duro golpe al bolsillo de los usuarios. “Yo me pongo esta vez en el lugar de los usuarios y realmente es un aumento muy fuerte. Es el cuarto que se da en el año y el más importante de la última década”, indicó.
Desde el domingo, los combustibles pasaron a costar un 10% más en todas las estaciones de servicio de la ciudad. En el caso de YPF la nafta súper más baja del mercado registró una suba de $1,80 y ahora cuesta $19,79; en tanto en la nafta premium el aumento fue de $1,95 y desde ayer el litro tiene un costo de $21,54; en cuanto el gasoil la fórmula diesel tuvo un aumento de $1,51 (llegó a $16,99) y el diesel más refinado subió $1,78 (ahora está a $19,59).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios