Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de abril de 2016

Goya inició su Fiesta del Surubí y hoy eligen reina

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó en la noche del miércoles la apertura oficial. Con expo, pesca de costa, festival musical y elección de soberana, llega un fin de semana a pura fiesta.

La máxima fiesta goyana en su 41ª edición está en marcha y presentará un fin de semana con jornadas centrales a pura pesca, música y elección de reina. En el predio Costa Surubí con una importante cantidad de asistentes, se realizó en la noche del miércoles el acto inaugural oficial de la Fiesta Nacional del Surubí y la Expo Goya.
El intendente local Gerardo Bassi y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), José Horacio Urdiró, dieron la bienvenida a una comitiva integrada por funcionarios comunales y provinciales, como la ministra de Turismo, Inés Presman; el ministro de Industria, Ignacio Osella, el presidente del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, y el diputado provincial Héctor López.
Tras la bendición del obispo Adolfo Canecín y la apertura con la entonación del Himno Nacional a cargo del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya, tomó la palabra el presidente de la Comupe,  Horacio Urdiró, quien agradeció “a todos los que colaboraron para que la fiesta sea posible a pesar de las adversidades, a pesar de que había gente que no estaba pasando un buen momento por la corriente del Niño y la crecida del Paraná”.
Seguidamente el intendente Bassi hizo referencia, primero, a la asistencia a los vecinos con ayuda sanitaria y demás necesidades, y luego a la fiesta, valorando el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que pusieron lo mejor de sí para tener listo el predio.
Posteriormente la voz de Carlos Gómez Muñoz concretó la tradicional apertura de la fiesta, dando lugar a la música de Oscar Macías y los Curupí con la infaltable “Canción del Surubí” acompañada con un show de fuegos artificiales. En el festival musical se destacó el grupo local Amboé (que festejó sus 20 años), Berta Miriam y el Coro Polifónico.
La jornada de ayer, jueves, tuvo un poco de pesca y recreación con la Expo Goya y en la noche se desarrolló el festival musical en el que, al cierre de esta edición, se presentaban grupos de chamamé y folklore, entre ellos Julián Zini, Juan Carlos Jensen y cerraban Los Tekis.
Para hoy se anuncia la elección de reina y un festival con el cierre de los grupos Superlasciva y El Super Hobbit.
Mañana será la jornada central para la pesca embarcada. La largada está prevista para las 15 y a la noche será el cierre del festival con Karina y Los Auténticos Decadentes.
El domingo será el día final de la 41ª edición con definición de ganadores del concurso pesquero, cena de entrega de premios y festival musical con Los Palmeras.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios