Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2016

Micros de larga distancia subieron 10%: un pasaje a Buenos Aires no baja de los $1.000

El incremento se aplicó en las principales empresas. En su mayoría, el pasaje va desde los $1.050 hasta un premium de $1.400. Hay una opción ultra económica de $900.

Esta semana empresas de transporte de pasajeros de larga distancia aplicaron lo que sería el primer aumento del año pero, sólo hacia Buenos Aires. El incremento ronda el 10 por ciento y con esta suba, viajar a la Capital Federal cuesta alrededor de los mil pesos.
En Flecha Bus el semicama se fue a $1.049 y el suite a $1.385. Por su parte, en Ersa-Itatí, el semicama pasó a $1.049 hasta un platinum de $1.417.
“Hasta el momento sólo aumentó el pasaje a Buenos Aires, por lo que nos informaron la mayoría de las empresas han subido el precio del pasaje”, comentó a El Litoral Claudia de la boletería de la Empresa Silvia. 
A su vez, agregó que “este aumento estaba previsto para esta época del año”. Con este incremento “el servicio premium sale 1.380 pesos y el cama ejecutivo 1.190 pesos”, desde ayer. 
Por su parte, un representante de Rápido Bus, quien también maneja Flecha Bus y Nuevo Expreso comentó que “los precios fueron cambiando progresivamente esta semana”. “El pasaje costaba 770 pesos el más económico y ahora 839”, comentó a este medio uno de los trabajadores de la boletería de la terminal de ómnibus.  Obviamente que el servicio es ultra económico y básico.
Según dijo el empleado, “este es el primer aumento del año”. 
Desde El Práctico, dijeron a El Litoral que “subió sólo el pasaje a Buenos Aires, los demás destinos mantienen el precio y hasta el 30 de junio el sistema no marca un aumento”.
“En diciembre fue el último aumento, antes de este mes (a fines de octubre) hubo un pequeño incremento de unos 50 pesos”, relató y agregó que un pasaje a Córdoba, por ejemplo, cuesta hasta ahora 1.097 pesos. 
Cabe recordar que la primera semana de octubre del año 2015, hubo un aumento del 13 por ciento en servicios de larga distancia según comentó a este medio quien era en su momento, director de Transporte de la Provincia Darío Ortiz. En esta oportunidad, “fue una medida adoptada por la Secretaría de Transporte de la Nación, quien autorizó una adecuación de los pasajes”. 
También hay un registro de un incremento similar en el mes de julio de ese año. A este aumento se sumó también el transporte de pasajeros hacia el interior provincial.  
El último aumento sería el que se empezó a aplicar desde el 1 de diciembre de 2015. En esta fecha, Osvaldo Spessot, presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic) confirmó una nueva tarifa para pasajes de corta y media distancia con un incremento en el costo del pasaje del 15%.
En la mayoría de las empresas de pasajeros de larga distancia, hoy cuesta más de mil pesos viajar a la provincia de Buenos Aires. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios