Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de abril de 2016

Aseguran que Corrientes está en óptimas condiciones de acceder a créditos internacionales

Desde el Minsterio de Hacienda destacan que la Provincia se encuentra en un contexto de equilibrio financiero que acrecienta sus posibilidades de recibir financiamiento para obras. Para ello espera el guiño del Gobierno Nacional.

En un comunicado a la prensa, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, destacó el "contexto de equilibrio y superávit en el que se encuentra la Provincia". Además se detalla que por esas condiciones Corrientes aspira a paquetes de crédito que ofrecen los organismos como el BID o el Banco Mundial que toma el Gobierno Nacional y lo particiona en las provincias. 

El parte también detalla que Vaz Torres aseguró hoy que para las calificadoras de riesgo Corrientes tiene una nota superior con relación a otras provincias ya que el riesgo de devolución es muy alto para las demás. “Estamos trabajando en todos los proyectos que se articulan con Nación, estábamos expectantes con la salida del default para que se resuelva el problema del acceso al crédito" explicó el ministro.

El Ministro de Hacienta también explicó que los créditos a los que aspira Corrientes son para realizar inversiones y se diferenció de otros distritos al asegurar que en en otras provincias es para solucionar "problemas de caja". 

“La semana que viene vamos a tener novedades de las calificadores de riesgo que van a dar la nota a la Provincia, que ya está calificada. Se va a ver que nuestra calificación está por encima del resto de las provincias porque el riesgo de devolución es muy alto para las demás. Nosotros podríamos llegar a obtener mejores condiciones que otras jurisdicciones, pero la verdad es que preferimos tomar los créditos que son mucho más accesibles y que corresponden a paquetes de inversión que se hacen en Argentina y que son los créditos que está ofreciendo el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, con esta apertura que se hizo en el país”, explicó Vaz Torres.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios