Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 22:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de abril de 2016

Farmacias no atenderán hoy a afiliados del Pami y evalúan repetir esta medida la próxima semana

Hace quince días advirtieron el corte del servicio desde el sector y al no recibir respuestas de parte de la obra social tomaron esta determinación. Autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes están analizando continuar con este corte y reclaman otros arreglos a la entidad.

Por falta de pago de una deuda millonaria del Pami, farmacias de Corrientes dejarán de atender por hoy a los afiliados de la obra social de los abuelos. La medida había sido advertida dos semanas atrás  y desde el sector esperaban el pago de una parte de la deuda que no se dio. Sí se emitieron cheques pero correspondían a esta quincena, es decir que no se achicó el monto de lo que deben desde diciembre del 2015.
En este marco, autoridades del Colegio de Farmacéuticos explicaron a El Litoral la situación y adelantaron que están evaluando qué medidas seguir la próxima semana. Por deudas con las droguerías, muchas no cuentan con  algunos medicamentos y afiliados del interior deben venir a Capital a conseguir su remedio. 
“Llegó el día y no tuvimos respuestas de parte del Pami, a esta medida también se adhieren en la provincia de Entre Ríos y Chaco. Estamos definiendo qué medidas vamos a tomar la próxima semana si esta situación no cambia, tenemos que ver cómo reacciona la obra social ante el corte del servicio. Buscamos un acercamiento y advertimos pero no se comunicaron con nosotros”, dijo ayer a El Litoral la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Silvia Rodríguez. 
A su vez, comentó que “seguramente las farmacias van a arbitrar las medidas necesarias y complementarán el servicio de otra forma, es decir pueden elegir dar el medicamento al afiliado y la receta recibir al día siguiente, pero la decisión es de cada farmacia”. 
“Hasta ahora sabemos que no se va a prestar servicio a los afiliados mañana (por hoy) durante 24 horas. Sin embargo se seguirá vacunando y entregando pañales. Por cuestiones económicas no podíamos seguir sosteniendo el servicio. En las próximas horas tendremos otra reunión con representantes a nivel nacional para saber qué haremos la semana próxima”, señaló Rodríguez.
Respecto al diálogo que pudieron tener con la obra social, comentó que “no hubo ningún tipo de acercamiento” y que piden que “se cumpla con el cronograma de pago”. 
“Las farmacias no pueden seguir sosteniendo la deuda, en los barrios cuesta conseguir los medicamentos caros y en el interior también. El afiliado del interior muchas veces tiene que pagar una combi de 200 o 250 pesos que los traen a Capital a comprar el remedio”, indicó. 
Además, aclaró que hoy “no atenderán las farmacias que están dentro del Colegio, la mayoría son propietarios, si bien las farmacias grandes tienen más espalda para sostener la deuda, al ser tan grande lo que le deben llega un momento que tampoco pueden sostener esta situación”. 
Por su parte, Ricardo Peris revisor de cuentas del Colegio agregó que “se entregarán panfletos a los jubilados para que conozcan cuál es la situación del sector”. “Realmente la deuda es muy grande y desde diciembre que no pagan, las farmacias están atrasadas con los planes especiales algunas no cubren el 100 por ciento de los medicamentos por falta de crédito”, comentó. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios