Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:12 -

26.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de abril de 2016

Advierten por posible suba en los precios de los combustibles para el 1 de mayo

A nivel nacional señalaron que para los próximos días podría volver a registrarse un nuevo aumento en los valores de los hidrocarburos. Sería en el orden de entre el 6% y 10%. En la ciudad el valor del litro de nafta premium más costoso llegó a los $20,89 en la suba de inicios del mes.

Mayo podría llegar con un nuevo incremento en los precios de los combustibles: a nivel nacional comenzaron a anunciar reuniones entre representantes de las petroleras y del Gobierno de la Nación en las que acordarían la cuarta suba en lo que va del año y que sería de entre 6% y 10% aproximadamente.
En lo que va del año las petroleras aplicaron tres incrementos en los precios de sus combustibles: en enero, marzo y a inicios del mes, de 6% cada uno, lo que hizo que haya una suba del 18% pero un acumulado de aproximadamente 23%. Con los aumentos, el precio del litro de la nafta más costosa de la ciudad se aproximó a los $21, por lo que con una nueva suba se iría a más de $22.
Para el domingo 1 de mayo podría registrarse el cuarto incremento de los precios de los combustibles en lo que va del año. Desde los medios nacionales informaron que las petroleras y el Gobierno de la Nación vienen estudiando la posibilidad de actualizar nuevamente los valores en los surtidores, y los porcentajes estarían entre el 6% y el 10% estimativamente.
Según señalaron, las conversaciones estarían encaminadas y la suba comezaría a regir a partir del domingo 1 de mayo.
Desde las cámaras que nuclean a los estacioneros confirmaron que el 1 de mayo podría aplicarse el nuevo incremento a raíz del pedido de las refinerías.
Anteriormente, en enero, marzo y el 1 de abril se aplicaron respectivos aumentos en los precios de los combustibles que fueron del 6% cada uno. Desde las petroleras argumentaron con anterioridad que los costos de producción se encuentran dolarizados, por lo que la devaluación afectó considerablemente al sector. En tanto, las estaciones de servicio de todo el país también se encuentran afrontando los acuerdos de mejoras salariales con los gremios de los trabajadores.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios